El desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la institución educativa “Semillitas del Saber” N° 115 – 24, San Juan de Lurigancho 2013
Descripción del Articulo
La presente tesis, parte de la identificación del siguiente problema¿Cuál es la relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la Institución Educativa N° 115-24 “Semillita del Saber” San Juan de Lurigancho – 2013?. Razón por el c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88842 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88842 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Psicomotricidad Matemáticas Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis, parte de la identificación del siguiente problema¿Cuál es la relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la Institución Educativa N° 115-24 “Semillita del Saber” San Juan de Lurigancho – 2013?. Razón por el cual, se planteó el objetivo general determinar la relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la Institución Educativa Nº 115-24 “Semillita del saber”, San Juan de Lurigancho-2013. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal correlacional. La muestra fue de 50niños de inicial de la institución Educativa Nº115-24” Semillita del saber. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron validados por juicios de expertos tienen su validación y confiabilidad.( TEPSI – Cuestionario). Los resultados de la investigación confirmaron con un coeficiente de correlación no paramétrico, Rho de Spearman significativo (rs =.438; p = .000 <.005), se concluye que existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemát icas en los niños de inicial de la Institución Educativa “Semillita del Saber” Nº 11524 San Juan de Lurigancho 2013.Según la prueba de la independencia (Chi cuadrado X 50, 714***P < .005) resulta también altamente significativo, por tanto existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).