“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un proyecto de implementación de la Gestión Lean en una empresa de servicios educativos, cuya finalidad es determinar de qué manera la implementación de Lean Management mejora la calidad de servicio en el área administrativa del Colegio Miguel de Cervantes. Se tuvo como poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Carvallo, Gisela Nélida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Management
Kaizen
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_db1898e09b6b3a96f9f07d1bd2d03aad
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22930
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
title “Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
spellingShingle “Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
Espinoza Carvallo, Gisela Nélida
Lean Management
Kaizen
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short “Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
title_full “Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
title_fullStr “Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
title_full_unstemmed “Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
title_sort “Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
author Espinoza Carvallo, Gisela Nélida
author_facet Espinoza Carvallo, Gisela Nélida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Vílchez, Jaime Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Carvallo, Gisela Nélida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean Management
Kaizen
Calidad de servicio
topic Lean Management
Kaizen
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo es un proyecto de implementación de la Gestión Lean en una empresa de servicios educativos, cuya finalidad es determinar de qué manera la implementación de Lean Management mejora la calidad de servicio en el área administrativa del Colegio Miguel de Cervantes. Se tuvo como población los trámites de certificados de estudios atendidos durante 3 meses, la muestra se determinó aplicando la fórmula correspondiente y dio como resultado que se debían analizar 119 certificados mediante un muestreo estratificado. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documentario de fuentes primarias y secundarias y la observación. Se propusieron herramientas de mejora tales como, estandarización de procesos, mapeo de la cadena de valor (VSM), Diagrama de análisis de proceso (DAP), implementación de flujogramas y Kaizen con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de la unidad de análisis.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-22T22:34:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-22T22:34:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22930
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22930
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/5/Espinoza_CGN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/4/Espinoza_CGN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/1/Espinoza_CGN.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
946eb5b8626fd7a54c49c68542901493
e0d563136a37c030d5e26b208c3f99c1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eba9494e67357bdadaef9f6981495a99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923445369929728
spelling Molina Vílchez, Jaime EnriqueEspinoza Carvallo, Gisela Nélida2018-11-22T22:34:52Z2018-11-22T22:34:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22930El presente trabajo es un proyecto de implementación de la Gestión Lean en una empresa de servicios educativos, cuya finalidad es determinar de qué manera la implementación de Lean Management mejora la calidad de servicio en el área administrativa del Colegio Miguel de Cervantes. Se tuvo como población los trámites de certificados de estudios atendidos durante 3 meses, la muestra se determinó aplicando la fórmula correspondiente y dio como resultado que se debían analizar 119 certificados mediante un muestreo estratificado. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documentario de fuentes primarias y secundarias y la observación. Se propusieron herramientas de mejora tales como, estandarización de procesos, mapeo de la cadena de valor (VSM), Diagrama de análisis de proceso (DAP), implementación de flujogramas y Kaizen con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de la unidad de análisis.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean ManagementKaizenCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILEspinoza_CGN.pdf.jpgEspinoza_CGN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/5/Espinoza_CGN.pdf.jpg946eb5b8626fd7a54c49c68542901493MD55TEXTEspinoza_CGN.pdf.txtEspinoza_CGN.pdf.txtExtracted texttext/plain178552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/4/Espinoza_CGN.pdf.txte0d563136a37c030d5e26b208c3f99c1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEspinoza_CGN.pdfEspinoza_CGN.pdfapplication/pdf4569656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/1/Espinoza_CGN.pdfeba9494e67357bdadaef9f6981495a99MD5120.500.12692/22930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/229302018-11-27 10:04:02.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).