“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
Descripción del Articulo
El presente trabajo es un proyecto de implementación de la Gestión Lean en una empresa de servicios educativos, cuya finalidad es determinar de qué manera la implementación de Lean Management mejora la calidad de servicio en el área administrativa del Colegio Miguel de Cervantes. Se tuvo como poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lean Management Kaizen Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_db1898e09b6b3a96f9f07d1bd2d03aad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22930 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018” |
| title |
“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018” |
| spellingShingle |
“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018” Espinoza Carvallo, Gisela Nélida Lean Management Kaizen Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018” |
| title_full |
“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018” |
| title_fullStr |
“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018” |
| title_full_unstemmed |
“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018” |
| title_sort |
“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018” |
| author |
Espinoza Carvallo, Gisela Nélida |
| author_facet |
Espinoza Carvallo, Gisela Nélida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Vílchez, Jaime Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Carvallo, Gisela Nélida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lean Management Kaizen Calidad de servicio |
| topic |
Lean Management Kaizen Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo es un proyecto de implementación de la Gestión Lean en una empresa de servicios educativos, cuya finalidad es determinar de qué manera la implementación de Lean Management mejora la calidad de servicio en el área administrativa del Colegio Miguel de Cervantes. Se tuvo como población los trámites de certificados de estudios atendidos durante 3 meses, la muestra se determinó aplicando la fórmula correspondiente y dio como resultado que se debían analizar 119 certificados mediante un muestreo estratificado. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documentario de fuentes primarias y secundarias y la observación. Se propusieron herramientas de mejora tales como, estandarización de procesos, mapeo de la cadena de valor (VSM), Diagrama de análisis de proceso (DAP), implementación de flujogramas y Kaizen con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de la unidad de análisis. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-22T22:34:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-22T22:34:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22930 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/22930 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/5/Espinoza_CGN.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/4/Espinoza_CGN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/1/Espinoza_CGN.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 946eb5b8626fd7a54c49c68542901493 e0d563136a37c030d5e26b208c3f99c1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eba9494e67357bdadaef9f6981495a99 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923445369929728 |
| spelling |
Molina Vílchez, Jaime EnriqueEspinoza Carvallo, Gisela Nélida2018-11-22T22:34:52Z2018-11-22T22:34:52Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/22930El presente trabajo es un proyecto de implementación de la Gestión Lean en una empresa de servicios educativos, cuya finalidad es determinar de qué manera la implementación de Lean Management mejora la calidad de servicio en el área administrativa del Colegio Miguel de Cervantes. Se tuvo como población los trámites de certificados de estudios atendidos durante 3 meses, la muestra se determinó aplicando la fórmula correspondiente y dio como resultado que se debían analizar 119 certificados mediante un muestreo estratificado. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documentario de fuentes primarias y secundarias y la observación. Se propusieron herramientas de mejora tales como, estandarización de procesos, mapeo de la cadena de valor (VSM), Diagrama de análisis de proceso (DAP), implementación de flujogramas y Kaizen con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de la unidad de análisis.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean ManagementKaizenCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILEspinoza_CGN.pdf.jpgEspinoza_CGN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/5/Espinoza_CGN.pdf.jpg946eb5b8626fd7a54c49c68542901493MD55TEXTEspinoza_CGN.pdf.txtEspinoza_CGN.pdf.txtExtracted texttext/plain178552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/4/Espinoza_CGN.pdf.txte0d563136a37c030d5e26b208c3f99c1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEspinoza_CGN.pdfEspinoza_CGN.pdfapplication/pdf4569656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22930/1/Espinoza_CGN.pdfeba9494e67357bdadaef9f6981495a99MD5120.500.12692/22930oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/229302018-11-27 10:04:02.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).