Satisfacción escolar y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo Mendoza, Turpo. Apurímac 2021

Descripción del Articulo

Este estudio se refiere a los temas sobre satisfacción escolar hábitos de estudio, el objetivo general es determinar la influencia escolar en los hábitos de estudio. Tipo de estudio aplicado, nivel de explicativo - descriptivo, enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anca Cisneros, Giohana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de estudio
Estudiantes de enseñanza secundaria
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se refiere a los temas sobre satisfacción escolar hábitos de estudio, el objetivo general es determinar la influencia escolar en los hábitos de estudio. Tipo de estudio aplicado, nivel de explicativo - descriptivo, enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, de diseño no experimental, correlacional causal. La población estuvo conformada por 59 estudiantes de primero a quinto grado. Se tomo muestra el censo porque existe poca cantidad de estudiantes. Las técnicas de recolección de datos que utilizo fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario para las dos variables, el cual fue validado por profesionales (expertos) que determinaron su confiabilidad del coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos con el uso de la prueba de regresión logística ordinal, con el P-valor=0.000 <0.05, aprueba de que el modelo propuesto para explicar la satisfacción escolar es razonable, con un Pseudo R2 de Cox y Snell 87,0% y Nagelkerke 87.2%, concluyó que La satisfacción escolar influye significativamente en los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo Mendoza, Turpo. Apurímac 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).