Hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado, Carabayllo, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿ Qué relación existe entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria en las instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del distrito de Carabayllo, UGEL 04 – 2015? y el objetivo g...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4697 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos Lectura Comprensión Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿ Qué relación existe entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria en las instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del distrito de Carabayllo, UGEL 04 – 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del distrito de Carabayllo, UGEL 04 - 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental: descriptivo correlacional, el enfoque cuantitativo y la tesis se enmarca en la teoría constructivista. La población consta de 354 estudiantes y la muestra probabilística compuesta por 1 80 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Carabayllo. En la confiabilidad de los instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach (0,841) y el KR 20 (0,76). Para la validez de los instrumentos se realizó el juicio de expertos y para el análisis de datos se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman que salió positiva con: 0.957 de relación entre las variables. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria e instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del distrito de Carabayllo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).