Aplicación del programa “Psicoeducativo” para mejorar la calidad de vida del paciente esquizofrénico en consulta externa - Hospital Hermilio Valdizan
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación demostrar cómo influye el programa “Psicoeducativo” para mejorar la calidad de vida de pacientes esquizofrénicos en consulta externa del hospital Hermilio Valdizan-2019.La población de estudio estuvo constituido por 220 pacientes con diagnóstico de esquizofrenia según...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172039 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172039 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Esquizofrenia Calidad de vida Psicología de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación demostrar cómo influye el programa “Psicoeducativo” para mejorar la calidad de vida de pacientes esquizofrénicos en consulta externa del hospital Hermilio Valdizan-2019.La población de estudio estuvo constituido por 220 pacientes con diagnóstico de esquizofrenia según DSM atendidos y diagnosticados en consulta externa del Hospital Hermilio Valdizan la muestra fue de 30 pacientes seleccionados de tipo intencional de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión determinados para la investigación, el tipo de investigación es aplicada, por la naturaleza de sus datos es de enfoque cuantitativo, y por la profundidad de la investigación es explicativa, el diseño es pre experimental con la aplicación de pre test y post test a un solo grupo, el instrumento que se utilizó para medir la calidad de vida del paciente esquizofrénico fue un cuestionario para el pre test y post test con 41 preguntas validados por expertos en la investigaciones y con una confiabilidad por medida psicométrica alfa de cronbach, análisis estadístico se consideró t-student y para el análisis y la discusión de los resultados se realizó en forma cuantitativa, los resultados nos permitieron comprobar la hipótesis general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).