Evaluación de estabilidad de taludes a través de elementos finitos en la carretera Interoceánica sur de Marcapata, Quispicanchis, Cusco, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Evaluación de estabilidad de taludes a través de elementos finitos en la carretera Interoceánica sur de Marcapata, Quispicanchis, Cusco, 2021” plantea el estudiar las fallas y problemáticas existentes en las estructuras de taludes presentes en el área de Marcapata...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación titulada “Evaluación de estabilidad de taludes a través de elementos finitos en la carretera Interoceánica sur de Marcapata, Quispicanchis, Cusco, 2021” plantea el estudiar las fallas y problemáticas existentes en las estructuras de taludes presentes en el área de Marcapata debido a las condiciones geotécnicas presentes, en si la investigación permitirá detectar peligros, zonas de mayor o menor riesgo y proveer una vista práctica de la realidad actual en cuanto a estado funcional de la vía. El trabajo es aplicativo con enfoque cuantitativo y un diseño es experimental El análisis de los datos se realizará a través de los perfiles topográficos con la información de las curvas de nivel, estratificación de las rocas y suelos, clasificaciones de la roca y los diferentes ensayos logrando la obtención de los coeficientes de estabilidad mediante la utilización del método finito mediante software especializado. Finalmente, los resultados establecen alrededor de 4% de deslizamiento y caída de rocas, con un factor de seguridad de 1,8 resultado de una relación de fuerza de capacidad resistente entre fuerzas desestabilizadoras, lo que genera que el factor de seguridad sea mayor que 1 y se considera un talud estable. Se recomienda disminuir los riesgos y las pérdidas ocasionadas por los deslizamientos con un adecuado programa de mantenimiento de los taludes, el cual no requiere de una gran inversión |
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El trabajo es aplicativo con enfoque cuantitativo y un diseño es experimental El análisis de los datos se realizará a través de los perfiles topográficos con la información de las curvas de nivel, estratificación de las rocas y suelos, clasificaciones de la roca y los diferentes ensayos logrando la obtención de los coeficientes de estabilidad mediante la utilización del método finito mediante software especializado. Finalmente, los resultados establecen alrededor de 4% de deslizamiento y caída de rocas, con un factor de seguridad de 1,8 resultado de una relación de fuerza de capacidad resistente entre fuerzas desestabilizadoras, lo que genera que el factor de seguridad sea mayor que 1 y se considera un talud estable. Se recomienda disminuir los riesgos y las pérdidas ocasionadas por los deslizamientos con un adecuado programa de mantenimiento de los taludes, el cual no requiere de una gran inversiónCallaoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTaludesTaludes - EstabilidadTaludes - EvaluaciónMuros de contenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de estabilidad de taludes a través de elementos finitos en la carretera Interoceánica sur de Marcapata, Quispicanchis, Cusco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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