Asistente inteligente para mejorar el proceso de atención en el Instituto Superior Tecnológico Público Virú, 2021

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La investigación tuvo como objetivo general mejorar el proceso de atención del Instituto Superior Tecnológico Publico Virú mediante la implementación de un asistente inteligente basado en inteligencia artificial. El tipo de investigación fue aplicada, de grado pre-experimental, además, se utilizó he...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Rios, Angelo Miguel, Vega Trujillo, Leonardo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91740
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención al cliente
Inteligencia artificial
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description La investigación tuvo como objetivo general mejorar el proceso de atención del Instituto Superior Tecnológico Publico Virú mediante la implementación de un asistente inteligente basado en inteligencia artificial. El tipo de investigación fue aplicada, de grado pre-experimental, además, se utilizó herramientas para la obtención de datos, como las fichas de registro, cuya confiabilidad fue validada mediante el coeficiente r de Pearson. Además, para cada indicador se realizó la prueba de normalidad, planteándose dos hipótesis, las cuales determinaron las pruebas a realizar, siendo elegida la no paramétrica de Wilcoxon. Para realizar la aplicación web se utilizó la metodología ICONIX la cual cuenta con las siguientes fases: Análisis de requisitos, Análisis y diseño preliminar, Diseño e Implementación. Los resultados alcanzados, después de implementar un asistente inteligente basado en inteligencia artificial, fueron: la disminución en el promedio de reclamos diarios en 8, además se disminuyó el tiempo promedio de respuesta en 24.3 minutos y finalmente se aumentó el porcentaje de solicitudes atendidas por la institución en un 10.25%. La presente investigación se divide en introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones, y finalmente la metodología del desarrollo de software. Se concluye que con la implementación de un asistente inteligente basado en inteligencia artificial se mejoró significativamente el proceso de atención del Instituto Superior Tecnológico Publico Virú.
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Los resultados alcanzados, después de implementar un asistente inteligente basado en inteligencia artificial, fueron: la disminución en el promedio de reclamos diarios en 8, además se disminuyó el tiempo promedio de respuesta en 24.3 minutos y finalmente se aumentó el porcentaje de solicitudes atendidas por la institución en un 10.25%. La presente investigación se divide en introducción, marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones, recomendaciones, y finalmente la metodología del desarrollo de software. Se concluye que con la implementación de un asistente inteligente basado en inteligencia artificial se mejoró significativamente el proceso de atención del Instituto Superior Tecnológico Publico Virú.TrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteInteligencia artificialAplicación webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Asistente inteligente para mejorar el proceso de atención en el Instituto Superior Tecnológico Público Virú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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