Diseño de un perfil aerodinámico, para un aerogenerador de 2 kW mediante las condiciones atmosféricas del distrito de Puerto Eten

Descripción del Articulo

Hoy en día, la implicancia de los recursos energéticos renovables es de mayor prioridad, para así satisfacer el recurso energético en las zonas que tengan un buen comportamiento eólico, además implica | disminuir los indicadores contaminantes generados por la utilización de energías convencionales c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcazar Caballero, Luis Gustavo, Cotrina Rojas, Jimmy Derby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172038
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aerodinámica
Turbina
Mecánica de fluidos
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description Hoy en día, la implicancia de los recursos energéticos renovables es de mayor prioridad, para así satisfacer el recurso energético en las zonas que tengan un buen comportamiento eólico, además implica | disminuir los indicadores contaminantes generados por la utilización de energías convencionales cuya fuente es los combustibles fósiles. Por lo cual esos recursos limpios sean eficientes en su desempeño y a la vez poder satisfacer la demanda energética demandada por un usuario. Por esta razón el objetivo principal de esta investigación es diseñar un perfil aerodinámico, para un aerogenerador de 2 KW mediante las condiciones atmosféricas del distrito de Puerto de Eten – zona senderismo de puerto de Eten que, en la actualidad no está electrificada, por lo que se conlleva a la necesidad de realizar una propuesta de diseño de una turbina eólica como beneficio en aporte de energía eléctrica. Posteriormente una evaluación de las variables intervinientes en el diseño que presenta la zona de estudio, a raíz de ellos se generan 15 propuestas de diseño para la mejora de la eficiencia de la turbina eólica. Finalmente se ejecutó la simulación de la dinámica de fluidos computacional para cada configuración de diseño el cual se logró un aumento del coeficiente de los coeficientes de sustentación y arrastre en un rango de 9.8 % y 11.16 %, a los valores del diseño base.
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Por esta razón el objetivo principal de esta investigación es diseñar un perfil aerodinámico, para un aerogenerador de 2 KW mediante las condiciones atmosféricas del distrito de Puerto de Eten – zona senderismo de puerto de Eten que, en la actualidad no está electrificada, por lo que se conlleva a la necesidad de realizar una propuesta de diseño de una turbina eólica como beneficio en aporte de energía eléctrica. Posteriormente una evaluación de las variables intervinientes en el diseño que presenta la zona de estudio, a raíz de ellos se generan 15 propuestas de diseño para la mejora de la eficiencia de la turbina eólica. Finalmente se ejecutó la simulación de la dinámica de fluidos computacional para cada configuración de diseño el cual se logró un aumento del coeficiente de los coeficientes de sustentación y arrastre en un rango de 9.8 % y 11.16 %, a los valores del diseño base.ChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas ElectromecánicosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoEnergía asequible y no contaminantePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAerodinámicaTurbinaMecánica de fluidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño de un perfil aerodinámico, para un aerogenerador de 2 kW mediante las condiciones atmosféricas del distrito de Puerto Eteninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. 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