La contribución del planeamiento estratégico en la gestión de calidad en una universidad pública de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El estudio contribuye al ODS 4: "Educación de calidad", garantizando igualdad de acceso y fortaleciendo la gestión universitaria. Su objetivo fue examinar cómo el planeamiento estratégico contribuye con la gestión de la calidad educativa en una universidad pública de la ciudad de Lima. Abo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantoja Campos, Jamer Diogenes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Gestión de calidad educativa
Universidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio contribuye al ODS 4: "Educación de calidad", garantizando igualdad de acceso y fortaleciendo la gestión universitaria. Su objetivo fue examinar cómo el planeamiento estratégico contribuye con la gestión de la calidad educativa en una universidad pública de la ciudad de Lima. Abordó tres objetivos específicos: identificar factores internos y externos que afectan la calidad educativa, analizar la percepción sobre la adecuación de recursos e infraestructura y determinar cómo los procesos de liderazgo, planificación y monitoreo impactan en los resultados académicos y la satisfacción universitaria. Utilizó una metodología cualitativa, básica, con diseño hermeneútico-fenomenológico y método inductivo. Participaron como muestra nueve integrantes de la comunidad educativa, y se aplicó la técnica de la entrevista mediante una guía estructurada. Las conclusiones subrayan la necesidad de optimizar la planificación estratégica y fortalecer los sistemas metodológicos y de gestión. Finalmente, se proponen recomendaciones para mejorar la efectividad del planeamiento estratégico en contextos de universidades públicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).