Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.

Descripción del Articulo

En los últimos años nuestro país ha experimentado un crecimiento económico, cultural y social, el cual ha contribuido de alguna forma a mejorar la calidad de vida de sus habitantes; pues ahora nos encontramos con consumidores más exigentes con nuevos estilos de vida, más orientados a una cultura sal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila González, Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan De Negocios
Productos Lácteos Naturales
Producción
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_da1f5d7d02ec717703c0ffce30d28166
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32037
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.
title Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.
spellingShingle Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.
Dávila González, Percy
Plan De Negocios
Productos Lácteos Naturales
Producción
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.
title_full Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.
title_fullStr Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.
title_full_unstemmed Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.
title_sort Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.
author Dávila González, Percy
author_facet Dávila González, Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antón Pérez, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila González, Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan De Negocios
Productos Lácteos Naturales
Producción
Comercialización
topic Plan De Negocios
Productos Lácteos Naturales
Producción
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años nuestro país ha experimentado un crecimiento económico, cultural y social, el cual ha contribuido de alguna forma a mejorar la calidad de vida de sus habitantes; pues ahora nos encontramos con consumidores más exigentes con nuevos estilos de vida, más orientados a una cultura saludable, preocupados por la calidad y nutrición de los alimentos consumidos; por tal razón me llevó a interesarme en desarrollar un Plan de Negocio para una empresa que se dedique a la producción y comercialización de productos lácteos Naturales exentos de aditivos químicos. Por tal razón el trabajo tuvo por finalidad encontrar factores de diferenciación para el respectivo posicionamiento de la marca que represente a la empresa a través de la calidad de sus productos, y a la vez el desarrollo de una estructura de operaciones que promueva y garantice la calidad de producción y comercialización de sus productos a ofrecer. Los resultados estadísticos de la investigación determinaron que dentro del12% de habitantes que pertenecen a los NSE A y B del distrito metropolitano de Chiclayo, el 37% de ésta población conformarían nuestro mercado potencial, habitantes que cuentan con ingresos económicos familiares mayores a S/. 3500soles y que manifiestan estar dispuestos a pagar un promedio del 25% más por la compra de productos naturales que Artemisa–Lácteos S.A.C. ofrezca; pero por estrategia comercial de la futura empresa, ésta solo tomaría en un inicio el 30%del mercado potencial convirtiéndose en su mercado objetivo; para satisfacer dicha demanda la empresa tendrá que procesar y vender al año un estimado de142,546 litros de leche fresca entera de vaca, convertidos tanto en yogurt frutado como queso fresco pasteurizado, los cuales serán distribuidos con una atención personalizada a través del sistema delivery, y en un inicio a través de su presencia física en un stand de exhibición y ventas. Finalmente, se pudo estimar que en menos de un año los socios recuperarán su capital invertido, con un retorno de inversión de S/ 2.01 soles porcada sol invertido en el primer año, y pese a los altos pagos de impuestos por el motivo de estar la materia prima exonerada de estos. En un futuro no muy lejano Artemisa–Lácteos S.A.C. se proyectaría a abarcar todo el mercado potencial y también a expandirse a otros distritos de la región que sus habitantes compartan estas mismas características socio económicas y de estilo de vida.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-02T16:09:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-02T16:09:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/32037
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/32037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/1/davila_gp.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/4/davila_gp.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/5/davila_gp.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
9d3cbacf59aae91e893c3f1e3b2f6842
7d5b46eefc5daaae79d8e052adc3fcb5
deb69188a8f96147131b138398138c51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921368403017728
spelling Antón Pérez, Juan ManuelDávila González, Percy2019-05-02T16:09:23Z2019-05-02T16:09:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/32037En los últimos años nuestro país ha experimentado un crecimiento económico, cultural y social, el cual ha contribuido de alguna forma a mejorar la calidad de vida de sus habitantes; pues ahora nos encontramos con consumidores más exigentes con nuevos estilos de vida, más orientados a una cultura saludable, preocupados por la calidad y nutrición de los alimentos consumidos; por tal razón me llevó a interesarme en desarrollar un Plan de Negocio para una empresa que se dedique a la producción y comercialización de productos lácteos Naturales exentos de aditivos químicos. Por tal razón el trabajo tuvo por finalidad encontrar factores de diferenciación para el respectivo posicionamiento de la marca que represente a la empresa a través de la calidad de sus productos, y a la vez el desarrollo de una estructura de operaciones que promueva y garantice la calidad de producción y comercialización de sus productos a ofrecer. Los resultados estadísticos de la investigación determinaron que dentro del12% de habitantes que pertenecen a los NSE A y B del distrito metropolitano de Chiclayo, el 37% de ésta población conformarían nuestro mercado potencial, habitantes que cuentan con ingresos económicos familiares mayores a S/. 3500soles y que manifiestan estar dispuestos a pagar un promedio del 25% más por la compra de productos naturales que Artemisa–Lácteos S.A.C. ofrezca; pero por estrategia comercial de la futura empresa, ésta solo tomaría en un inicio el 30%del mercado potencial convirtiéndose en su mercado objetivo; para satisfacer dicha demanda la empresa tendrá que procesar y vender al año un estimado de142,546 litros de leche fresca entera de vaca, convertidos tanto en yogurt frutado como queso fresco pasteurizado, los cuales serán distribuidos con una atención personalizada a través del sistema delivery, y en un inicio a través de su presencia física en un stand de exhibición y ventas. Finalmente, se pudo estimar que en menos de un año los socios recuperarán su capital invertido, con un retorno de inversión de S/ 2.01 soles porcada sol invertido en el primer año, y pese a los altos pagos de impuestos por el motivo de estar la materia prima exonerada de estos. En un futuro no muy lejano Artemisa–Lácteos S.A.C. se proyectaría a abarcar todo el mercado potencial y también a expandirse a otros distritos de la región que sus habitantes compartan estas mismas características socio económicas y de estilo de vida.TesisChiclayoEscuela de PosgradoAdministración de Operaciones / Procesos / Productivos y Comerciales en las Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlan De NegociosProductos Lácteos NaturalesProducciónComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan De Negocios Para La Producción Y comercialización De Productos Lácteos Naturales Tipo Gourmeten La Región Lambayeque2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALdavila_gp.pdfdavila_gp.pdfapplication/pdf2753073https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/1/davila_gp.pdf9d3cbacf59aae91e893c3f1e3b2f6842MD51TEXTdavila_gp.pdf.txtdavila_gp.pdf.txtExtracted texttext/plain180895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/4/davila_gp.pdf.txt7d5b46eefc5daaae79d8e052adc3fcb5MD54THUMBNAILdavila_gp.pdf.jpgdavila_gp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32037/5/davila_gp.pdf.jpgdeb69188a8f96147131b138398138c51MD5520.500.12692/32037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/320372019-07-13 15:31:05.173Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).