Percepción sobre la herramienta tecnológica Chamilo para la capacitación en el Hospital Cayetano Heredia, Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso determinar el nivel de la percepción del personal administrativo y asistencial sobre la herramienta tecnológica para la capacitación en el Hospital Cayetano Heredia, Lima durante el 2018. Fue una investigación básica, de diseño no experimental, descriptivo, que t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Aquino, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Administración
Trabajadores - Capacitación de
Tecnologías de información - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso determinar el nivel de la percepción del personal administrativo y asistencial sobre la herramienta tecnológica para la capacitación en el Hospital Cayetano Heredia, Lima durante el 2018. Fue una investigación básica, de diseño no experimental, descriptivo, que tuvo como muestra a 57 trabajadores administrativos y 77 asistenciales. Se aplicó un instrumento de 24 ítems mediante la encuesta. Los resultados se emitieron mediante estadística descriptiva empleando el software SPSS V25. La conclusión fue que el 89,6% del personal del Hospital Nacional Cayetano Heredia tuvo una percepción regular sobre la herramienta tecnológica Chamilo para la capacitación. En el desagregado, se evidenció que el personal asistencial tuvo mayor frecuencia en la categoría regular con un 90,9%. Asimismo, el 89,6% del personal del Hospital Nacional Cayetano Heredia tuvo una percepción regular sobre las metas y objetivos de la capacitación mediante la herramienta Chamilo. En el desagregado, se evidenció que el personal asistencial tuvo mayor frecuencia en la categoría regular con un 90,9%. Por otro lado, también se determinó que el 85,8% del personal del Hospital Nacional Cayetano Heredia tuvo una percepción regular sobre el interfaz de la herramienta Chamilo. En el desagregado, se evidenció que el personal asistencial tuvo mayor frecuencia en la categoría regular con un 89,6%. Finalmente, el 75,4% del personal del Hospital Nacional Cayetano Heredia tuvo una percepción regular sobre la accesibilidad de los cursos en la herramienta Chamilo para la capacitación. En el desagregado, se evidenció que el personal asistencial tuvo mayor frecuencia en la categoría regular con un 77,9%.
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