Las nociones espaciales en el desarrollo de la iniciación de la escritura en niños de 4 años de la I.E.I N°109 Niño Jesús San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las nociones espaciales en la iniciación de la escritura en niños de 4 años en la I.E.I N°109 de San Juan de Lurigancho. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño experimental de tipo cuasi experimental, con una muestra de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pampas Sánchez, Carmen Rosa, Quijandria Vela, Milagros Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26813
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nociones espaciales
Escritura
programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las nociones espaciales en la iniciación de la escritura en niños de 4 años en la I.E.I N°109 de San Juan de Lurigancho. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño experimental de tipo cuasi experimental, con una muestra de 26 estudiantes de 4 años para el grupo control y de 28 niños de 4 años para el grupo experimental, se aplicó un instrumento para la recolección de datos, se aplicó una ficha de observación, debidamente validado. Como resultado de la prueba estadística U Mann Whitney se tuvo el valor de la significancia de P = ,000 que es menor a P=0,005, existiendo una diferencia en el pre test y pos test obteniendo un resultado de significancia. Esta diferencia se cuantifica conforme al Rho=, 491, el cual se puede inferir que, habido una diferencia moderada, Por lo tanto, se concluyó que las nociones espaciales influyen en el desarrollo de la iniciación de la escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).