Efecto del programa psicomotricidad en el desarrollo de la Grafomotricidad en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima - 2015
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título “Efecto del programa psicomotricidad en el desarrollo de la grafomotricidad en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima-2015”, partió del problema general ¿Cuáles son los efectos del programa de Psicomotricidad en el desarrollo de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6629 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa de psicomotricidad Desarrollo de la grafomotricidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que tiene como título “Efecto del programa psicomotricidad en el desarrollo de la grafomotricidad en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima-2015”, partió del problema general ¿Cuáles son los efectos del programa de Psicomotricidad en el desarrollo de la grafomotricidad de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima – 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa de psicomotricidad en el desarrollo de la grafomotricidad de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima – 2015. La investigación fue de tipo aplicada y su método hipotético deductivo bajo el diseño experimental de alcance cuasi experimental con una población de 100 niños las cuales se dividen en 25 estudiantes para el grupo control en 25 estudiantes para el grupo experimental de 4 años de educación inicial, Se aplicó como instrumento la técnica de observación directa mediante la lista de cotejo, el instrumento fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr - 20, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba U de Man de Witney. Los resultados concluyeron que: La aplicación de la Psicomotricidad influye significativamente en el desarrollo de la grafomotricidad en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 164, Lima – 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).