Liderazgo transformacional docente y el clima escolar en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo estableció como objetivo general: determinar de qué manera el liderazgo transformacional docente se relaciona con el clima escolar, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trabajo con 60 estudiantes que respondieron un cues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Valentin de Gutierrez, Soledad
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Docente
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo estableció como objetivo general: determinar de qué manera el liderazgo transformacional docente se relaciona con el clima escolar, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trabajo con 60 estudiantes que respondieron un cuestionario de 24 preguntas en relación a las variables, con la información, se identificó que el liderazgo transformacional docente y el clima escolar se desarrollan en un nivel moderadamente positiva, los datos estadísticos llevaron a la conclusión de que: existe una relación positiva entre el liderazgo transformacional docente y el clima escolar en una institución educativa de Lima Metropolitana, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).