Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N° 5053 “Víctor Andrés Belaunde” Ventanilla-Callao
Descripción del Articulo
La investigación, que se ha titulado: Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N°5053 “Víctor Andrés Belaunde” VentanillaCallao, siendo el objetivo general: Determinar la influenci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6348 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Procesos perceptivos Procesos léxicos Aprendizaje de la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación, que se ha titulado: Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos para Mejorar el Aprendizaje de la Lectura en Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la I.E. N°5053 “Víctor Andrés Belaunde” VentanillaCallao, siendo el objetivo general: Determinar la influencia que tiene el Programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos en la mejora del aprendizaje de la lectura en los estudiantes. El estudio realizado es de tipo aplicado, con un diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 300 estudiantes y con una muestra de 60 estudiantes, dividida en dos grupos conformado por 30 estudiantes grupo control, 30 grupo experimental. Para el recojo de información concerniente al aprendizaje de la lectura se utilizó la adaptación de la evaluación censal, una prueba de conocimientos con 40 ítems diseñada específicamente para el estudio, el instrumento fue validado por el docente investigador de la UCV. Como resultado de la investigación se obtuvo la efectividad de la aplicación del programa de Intervención en los Procesos Perceptivos y Léxicos en la mejora del aprendizaje de la lectura en los estudiantes del grupo experimental; al aplicarse el pre test los resultados y tras la aplicación del programa, el grupo experimental refirió un mejor logro en el pos test en comparación con el grupo control cumpliéndose con la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).