Programa integrado en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del programa integrado mejora el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes 2° de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021. La metodología desarrollada en el estudio partió de un enfoque cua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Asertividad en los adolescentes Autoestima en la adolescencia Toma de decisiones Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del programa integrado mejora el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes 2° de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021. La metodología desarrollada en el estudio partió de un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo con diseño pre-experimental; recogiéndose la información a través de la aplicación de un cuestionario (pre test y pos test) para medir el desarrollo de las habilidades sociales. La validez de contenido se consiguió por juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento se dio mediante una prueba piloto realizada a 15 estudiantes, usando el Alpha de Cronbach donde se obtuvo los valores de las dimensiones de asertividad 0.728, comunicación 0.978, autoestima 0.81 y toma de decisiones 0.783, este instrumento se aplicó a una muestra de 17 estudiantes. Como conclusión se tiene que al obtenerse el valor de p= ,000, el cual es < 0,05, permitiendo afirmar que la aplicación del programa integrado basado en la neuromotricidad mejoró el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).