Logros de aprendizaje en comunicación de estudiantes del tercer grado de una institución educativa de Rázuri-La Libertad, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, debido que trata un área fundamental para el aprendizaje y, a la vez, planteando el objetivo: Determinar el nivel de logro de los aprendizajes en comunicación de estudiantes del tercer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Huillca, Martha Beatriz, Ramos Reaño, Cecilia Teófila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área de Comunicación
Logros de aprendizaje
Comprensión
Expresión oral
Comprensión de textos escritos
Producción de textos escritos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, debido que trata un área fundamental para el aprendizaje y, a la vez, planteando el objetivo: Determinar el nivel de logro de los aprendizajes en comunicación de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Rázuri La Libertad, 2024. Aplicando una metodología con el criterio de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y, diseño no experimental. Considerando para la toma de datos a una población de 69 estudiantes del tercer grado de las 3 secciones A (22), B (22) y C (25) de una institución educativa de Rázuri La Libertad, con una muestra censal, usando como instrumento una prueba de evaluación pedagógica. Logrando los resultados, que, de los 69 estudiantes de tercer grado de primaria, se observó una distribución más variada, con un 10,1% (7) alcanzando un nivel inicio, un 63,8% (44) un nivel en proceso, 24,6% (17) un nivel logro y sólo uno con un 1,4% un nivel logro destacado. Concluyendo, que, se determinó el nivel de logros de aprendizajes en comunicación de estudiantes del tercer grado de una institución educativa de Rázuri La Libertad, 2024, entendiéndose que debe superar el estándar en el que se ubica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).