Modelo de gestión por procesos en la empresa de servicios logísticos de Courier del Perú S.A.C Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de elaborar un modelo de gestión por procesos en la empresa de Servicios Logísticos de Courier del Perú S.A.C Trujillo, 2020. Este estudio fue de alcance descriptivo y tuvo como población a los 5 procesos logísticos presentes en la empresa deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lucas García, Velkin Ronaldo, Rojas Bocanegra, Sthalyn Jhoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51609
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión por procesos
Logística
Servicios logísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de elaborar un modelo de gestión por procesos en la empresa de Servicios Logísticos de Courier del Perú S.A.C Trujillo, 2020. Este estudio fue de alcance descriptivo y tuvo como población a los 5 procesos logísticos presentes en la empresa debido que la misma se centra o caracteriza por esta área. Asimismo, porque la empresa tiene la necesidad de prestar un mejor servicio, cada vez ir mejorando en relación al tiempo de entregas con fin de asegurar la satisfacción de sus clientes. El análisis previo se hizo mediante las técnicas de la entrevista y la observación directa. El estudio permitió diagnosticar la empresa en relación a la gestión por procesos, siguiendo el ciclo de gestión, determinando que presenta un 33,33% de cumplimento en relación a la metodología aplicada. Para ello se modelo las herramientas y dimensiones faltantes en la gestión por procesos con la finalidad de cumplir con toda la metodología adecuada. El estudio concluyó que al elaborar un modelo de gestión por procesos permite incrementar el nivel de cumplimento con su forma de organizar el trabajo, eliminando o rediseñando actividades que no generan valor al proceso. Las herramientas modeladas servirán como base de actualización en la estandarización de sus procesos permitiendo normalizar y alinear cada uno de ellos con los objetivos estratégicos trazados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).