Datamart basado en patrones para predecir las ventas en la empresa B&M Rubimar Inversiones S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart basado en patrones para predecir las ventas en la empresa B & M Rubimar Inversiones S.A.C., debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del datamart presentaba deficiencias en cuanto al crecimientos de ventas y el cumplimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Jorge, Gina Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Pronóstico de los negocios
Ventas - Uso de tecnologías de la información
Sistemas de información gerencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla el desarrollo de un Datamart basado en patrones para predecir las ventas en la empresa B & M Rubimar Inversiones S.A.C., debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del datamart presentaba deficiencias en cuanto al crecimientos de ventas y el cumplimiento de ventas. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del Datamart basado en patrones para predecir las ventas en la empresa B & M Rubimar Inversiones S.A.C. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de ventas, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Datamart. Para el desarrollo del datamart, se empleó la metodología Hefesto, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron las herramientas de Visual Studio 2017, base de datos SqlServer 2015 y la interfaz para mostrar los reportes Tableau a fin de automatizar las tareas a diarias del personal encargado de este proceso. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es Preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población se determinó a 800 documentos de ventas, agrupados en 26 fichas de registro. El tamaño de la muestra quedó conformado por 259 documentos, estratificados por días. Por lo tanto, la muestra quedó conformada en 26 fichas de registro. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del Datamart permitió incrementar el crecimiento de ventas debido que el indicador antes de la implementación era de 13.52% luego de la implementación de este indicador tuvo un valor de 23.35%. lo que significa un incremento de 9.83%. y el cumplimiento de ventas aumento con la implementación del Datamart, debido a que el indicador antes de la implantación era de 49.82%, luego de la implementación este indicador tuvo un valor de 84.74%, lo que significa un aumento de 34.92% en el indicador de crecimiento de ventas en respecto a las metas trazadas de ventas. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Datamart mejora la predicción de ventas en la empresa B & M Rubimar Inversiones S.A.C.
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