El docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018
Descripción del Articulo
La investigación “El docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la IE PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018”, de tipo descriptivo correlacional, se basó en el enfoque cuantitativo y de corte transversal, tuvo como objetivo general: Determinar cuál es la relación que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docente Gerente de aula Calidad Procesos Educativos en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación “El docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la IE PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018”, de tipo descriptivo correlacional, se basó en el enfoque cuantitativo y de corte transversal, tuvo como objetivo general: Determinar cuál es la relación que existe entre docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la IE PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018, cuya hipótesis general fue: existe una relación significativa entre el docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula. La investigación se apoyó en los teóricos: De Miguel, M. (2016), quien además propone el instrumento seleccionado para el recojo de la información de Calidad de los procesos educativos en el aula y Dordelly, I (2008), quien enfoca el estudio del docente como gerente en el aula. La información fue procesada a través de dos encuestas a una muestra de 64 docentes de la I.E.PNP Juan Ingunza Valdivia. Se realizó la estadística descriptiva e inferencial con el software SPSS 24. Para la validez y confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos se aplicó el Alfa de Cronbach por ser variables cuantitativas y para la prueba de contraste de hipótesis se aplicó el coeficiente correlacional del Rho de Spearman. Los resultados obtenidos en esta investigación según la correlación de Rho de Spearman arrojaron un coeficiente de correlación = 0,250, con un p = 0,046. Confirmándose que existe una relación directa y significativa con un grado de asociación bajo entre el docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula en la I.E. PNP Juan Ingunza Valdivia, Callao 2018. A manera de conclusión es pertinente señalar que se evidencio la relación significativa entre el desempeño del docente como gerente y la calidad de los procesos educativos en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).