Autopercepción de la motivación docente de los profesores de la Institución Educativa N° 3040, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Autopercepción de la motivación docente de los profesores de la Institución Educativa N° 3040, 2017 con el objetivo de investigación del estudio realizado consistió en conocer el nivel de autopercepción de la motivación docente de los profesores de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Medina, Carmen Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22159
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación de los docentes
Administración de docentes
Motivación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Autopercepción de la motivación docente de los profesores de la Institución Educativa N° 3040, 2017 con el objetivo de investigación del estudio realizado consistió en conocer el nivel de autopercepción de la motivación docente de los profesores de la Institución Educativa N° 3040, 2017. La investigación cuantitativa, básica y sustantiva, de nivel descriptivo fue desarrollada bajo un diseño no experimental y transversal en una población de 16 docentes del nivel primaria y con muestreo no probabilístico de manera intencional. Para medir la variable se utilizó un instrumento que consistió en un cuestionario de 70 preguntas. Los resultados descriptivos fueron que el nivel predominante de optimismo motivacional y orientación al proceso de los profesores de la Institución Educativa N° 3040, es bajo y medio representando al 31.25%. Asimismo el nivel predominante de la tendencia al pesimismo motivacional y de orientación al resultado de los profesores de la Institución Educativa N° 3040 es medio, con la representación del 43.75%. Por otro lado el nivel predominante de rechazo del trabajo en grupo y la libertad de opción de los profesores de la Institución Educativa N° 3040 es bajo. Por consiguiente el nivel rechazo de estrategias de comparación y disposición a esforzarse a motivar profesores de la Institución Educativa N° 3040 es bajo con un 50% de representatividad. Finalmente el nivel de preferencia por estrategias centradas en el control ante estudiantes especiales que por estrategias centradas en la comprensión de los profesores de la Institución Educativa N° 3040 es bajo con un 43.75% de representación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).