Empleo de metodología activa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto ciclo de una institución, Ica, 2019

Descripción del Articulo

La investigaciónytitulada: Empleo de metodología activa paranmejorarnla comprensiónnlectora ennestudiantesnde sexto ciclo de unanInstitución, Ica, 2019; tiene comonpropósitondeterminar el empleo denla metodología activa en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de sexto ciclo de una Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Muñante, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45085
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Escuela activa
Comprensión de lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigaciónytitulada: Empleo de metodología activa paranmejorarnla comprensiónnlectora ennestudiantesnde sexto ciclo de unanInstitución, Ica, 2019; tiene comonpropósitondeterminar el empleo denla metodología activa en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de sexto ciclo de una Institución, Ica, 2019. El empleo denlanmetodología activancomo nexo ennel procesondenenseñanzanaprendizaje mediado por el docentenparanmejorar lancomprensión lectoranennlosnestudiantes presenta numerosas ventajas sobre otras formas de desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, puesto que facilita el aprendizaje en los estudiantes convirtiéndose este en el constructor de sus propios aprendizajes y permite que el docente cuente con herramientas activas para la enseñanza, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición denconceptos, habilidades, actitudesnondestrezas. Laninvestigaciónyes dentipo aplicadaycon diseñoncuasinexperimental, sentrabajó connunanmuestrayde 40nniños y niñas de 2ºngrado deneducación secundaria denunaninstituciónneducativa de Ica - 2019; el tamaño denlanmuestra sendeterminónmediante elnmuestreonno probabilísticoyintencionado;ypara la recolección de los datosnse aplicónla prueba de aplicación sobre la comprensión lectora. Losnresultados generales obtenidosncon lanaplicación del instrumento demuestran que entre lanprueba pre tets y postest en el gruponexperimental hanobtenido un incrementoysignificativo de 6.65npuntos (33%) esto debidona quensenllevó ancabo el empleo de la metodología activa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).