Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque - Ayabaca
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque – Ayabaca., tuvo como objetivo general, conocer la relación entre la inteligencia emocional y la motivación escolar...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Motivación en la educación Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque – Ayabaca., tuvo como objetivo general, conocer la relación entre la inteligencia emocional y la motivación escolar en los estudiantes de 6to grado de primaria de Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque - Ayabaca. El método de investigación fue hipotético - deductivo, el tipo de la investigación fue básica, de nivel descriptivo - correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se consideró al total de estudiantes que estuvo conformado por 25 estudiantes del 6to grado de primaria de Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque – Ayabaca. El tipo de muestra que se consideró en este trabajo, fue de 100% de la población. Considerando el género masculino y femenino. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, de hábitos alimenticios y registro rendimiento académico, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se concluye que la mayoría de los estudiantes del 6to grado de primaria, tienen un nivel bajo en su inteligencia emocional, debido a que no saben controlar sus emociones y su sentimiento. También se llega a la conclusión que los estudiantes tienen un nivel medio en su motivación escolar, esto se debe a que a la poca motivación por alcanzar sus logros y por las atribuciones que implican lograr sus metas. Se concluyó que un buen porcentaje de los estudiantes no saben controlar sus sentimientos y sus emociones y se ve reflejado en la falta de motivación que tienen para poder alcanzar sus logros y sus metas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).