Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huaral, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huaral-2016. La población es de 148 docentes, la muestra probabilística es de 108 docente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Francisco, Mirtha Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8181
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Clima laboral
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Huaral-2016. La población es de 148 docentes, la muestra probabilística es de 108 docentes en los cuales se han usado las variables: inteligencia emocional y clima laboral. El método que se ha empleado en la investigación es el hipotético - deductivo. El diseño usado fue el no experimental, descriptiva correlacional de corte transversal , que recopiló la información en un instante determinado para lo cual se aplicaron los instrumentos: cuestionario sobre inteligencia emocional, el cual estuvo conformado por 30 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario clima laboral, conformada por 30 Ítems en la escala de Likert . Mediante el procesamiento de las diversas dimensiones se obtuvo los resultados que se presentan de manera gráfica y textual. De la misma manera, después de haber desarrollado la investigación, aplicando los instrumentos, se desarrolló la prueba de las hipótesis y se pudo llegar a la siguiente conclusión: la inteligencia emocional (r = 0. ,905) significativamente (p = 0. 000 < 0. 05) con el clima laboral de los docentes del nivel primario del distrito de Huaral 2016, comprobando la hipótesis planteada y se concluye que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el clima laboral de los docentes del nivel primaria de las instituciones educativas del distrito de Huaral, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).