Propuesta de gestión educativa transdisciplinar para el desarrollo integral del hombre amazónico en la provincia de Alto Amazonas, Loreto 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación, fue identificar la percepción sobre el desarrollo integral del hombre amazónico en la provincia de Alto Amazonas, 2021 específicamente, describir la opinión sobre el desarrollo integral y la transdisciplinariedad de la actual gestión educativa, así como, evaluar medi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82019 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82019 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Políticas públicas Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación, fue identificar la percepción sobre el desarrollo integral del hombre amazónico en la provincia de Alto Amazonas, 2021 específicamente, describir la opinión sobre el desarrollo integral y la transdisciplinariedad de la actual gestión educativa, así como, evaluar mediante juicio de expertos, la sistematicidad, contribución y prospectiva de la propuesta. La investigación es de tipo básica, cuali-cuantitativa, con diseño no experimental a nivel descriptivo y proyectiva. La muestra estuvo constituida por cien ciudadanos vinculados con la gestión educativa, seleccionados de modo no probabilístico e intencional. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, tablas de frecuencias y porcentajes. Habiéndose obtenido que, el 51% y 54% de opiniones están de acuerdo con las características del desarrollo integral y la transdisciplinariedad educativa. Además, la sistematicidad es bastante adecuada (67%), la contribución (53%) y prospectiva (68%) de la propuesta es buena. En conclusión, las opiniones están de acuerdo con el desarrollo integral del hombre amazónico y consecuentemente con la sistematicidad de la propuesta de gestión educativa transdisciplinar para el desarrollo integral del hombre amazónico, siendo considerada como bastante adecuada, porque posee buena contribución y prospectiva, es decir, es viable, factible, aplicable, sostenible y pertinente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).