Estrategias de aprendizaje para mejorar la producción de textos en estudiantes de educación superior, Chachapoyas

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue demostrar el nivel de producción de textos a través de la aplicación de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de un Instituto de Educación Superior de Chachapoyas. El diseño fue cuasi experimental, con enfoque cuantitativo. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Silva, Manuel Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116434
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Aprendizaje
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue demostrar el nivel de producción de textos a través de la aplicación de estrategias de aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de un Instituto de Educación Superior de Chachapoyas. El diseño fue cuasi experimental, con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 discentes y la muestra por 80. Se utilizó como instrumentos: la lista de cotejos, para apreciar las actitudes de los estudiantes; la prueba escrita, que fue valorada a través de la escala de estimación, con el fin de conocer el nivel de producción de textos. La prueba de hipótesis de muestras independientes mediante la U de MannWhitney, evidenció que hubo una diferencia significativa en los resultados de la pre prueba y prueba de salida en el grupo experimental, en las dimensiones de: adecúa, escribe y evalúa; es decir, el resultado fue de (0,00 < α= 0,05); sin embargo, en las valoraciones del grupo control, no hubo un avance significativo. Se concluye, que las estrategias de aprendizaje formuladas a partir de textos de testimonio, opinión, silogísticos, argumentativos y dialécticos; permitieron elevar el nivel de producción de textos en los discípulos del grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).