Tipología textual y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Hualla - 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada “Tipología textual y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Hualla - 2016” fue desarrollada con la finalidad de conocer la incidencia de la tipología textual en la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa mencionada....
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19099 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19099 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Tipología textual Comprensión lectora Innovación Pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada “Tipología textual y comprensión lectora en una institución educativa del distrito de Hualla - 2016” fue desarrollada con la finalidad de conocer la incidencia de la tipología textual en la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa mencionada. La investigación fue de tipo experimental a través del diseño cuasiexperimental, aplicada a una población muestral constituida por 36 estudiantes de una institución educativa del distrito de Hualla. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva, el mismo que permitió establecer la incidencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue el T de Student para determinar los resultados inferenciales de las hipótesis, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que el desarrollo de la tipología textual incide en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa del distrito de Hualla – 2016. Estos resultados se ven corroborados con los datos obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control respecto al nivel de comprensión lectora, en la que se puede comprobar la diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo T de Student para muestras independientes, puesto que el resultado obtenido es equivalente a 0, 000 que es menor a 0,05 (p < 0,05), con nivel de significancia al 5%, y ratificado con el valor obtenido mediante el estadígrafo T de Student para muestras relacionadas equivalentes a 0,000; motivo que permite aceptar la hipótesis nula (Ho) y rechazar la hipótesis alterna (Ha). | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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