Nivel de retroalimentación formativa de los docentes en una institución educativa, Hualgayoc, 2025

Descripción del Articulo

El estudio se vincula con el Objetivo 4 de la ODS: Educación de Calidad, al buscar garantizar oportunidades de aprendizaje. Su objetivo fue determinar el nivel de retroalimentación formativa de los docentes en una institución educativa de Hualgayoc en 2025, mediante un enfoque cuantitativo y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azula Coronel, Magdiel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
retroalimentación
enseñanza
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio se vincula con el Objetivo 4 de la ODS: Educación de Calidad, al buscar garantizar oportunidades de aprendizaje. Su objetivo fue determinar el nivel de retroalimentación formativa de los docentes en una institución educativa de Hualgayoc en 2025, mediante un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo no experimental. La muestra estuvo conformada por 10 docentes de comunicación, seleccionados por muestreo no probabilístico. Se empleó la observación y una rúbrica adaptada, considerando dos dimensiones: monitoreo del trabajo y avances de los estudiantes, y la calidad de la información que brindan los docentes a partir de las necesidades identificadas. Los resultados mostraron que el 70% de los docentes obtuvo nivel insatisfactorio de retroalimentación formativa; el 10%, nivel en proceso; el 10%, nivel satisfactorio; y el 10%, nivel destacado. En la dimensión monitoreo, el 40% obtuvo nivel insatisfactorio; el 40%, nivel en proceso; el 10%, nivel satisfactorio; y el 10%, nivel destacado. En la dimensión calidad de la información, el 70% obtuvo nivel insatisfactorio; el 10%, nivel proceso; y el 20%, nivel satisfactorio. Se concluye que existe una brecha significativa entre la teoría y la práctica de la retroalimentación formativa, evidenciando la necesidad de fortalecer las competencias docentes mediante capacitación y acompañamiento.
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