Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo desarrollado tiene como objetivo diseñar una propuesta de evaluación auténtica que permita mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una unidad educativa. La investigación de este trabajo es básica, con un diseño no experimental, descriptivo y propositivo. La población está d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Tecnología educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_d8722f63fe504961991affe97d390571 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92800 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Espinoza Salazar, Liliana IvonneCastro Alemán, Jaime Alexi2022-08-22T21:55:11Z2022-08-22T21:55:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92800El trabajo desarrollado tiene como objetivo diseñar una propuesta de evaluación auténtica que permita mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una unidad educativa. La investigación de este trabajo es básica, con un diseño no experimental, descriptivo y propositivo. La población está dirigida a docentes del bachillerato, para la muestra se consideró como población a 44 docentes del bachillerato, quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. En los resultados, se cuenta con la validación de las encuestas y la verificación de la hipótesis, utilizando las frecuencias observadas y esperadas, para concluir con una regla de decisión la cual acepta la hipótesis. En las conclusiones se hace evidente el beneficio y la necesidad de la formación de los docentes en estrategias que favorezcan el aprendizaje autorregulado, a partir de las pautas propuestas en este trabajo, así como de seguir demostrando empíricamente la efectividad en los procesos específicos del aprendizaje autorregulado. En las recomendaciones se sugiere acciones como socializar los parámetros a llevar a cabo en la evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado a los docentes en todas las asignaturas que implementen como parte de sus actividades académicas el uso inherente tecnológico.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeTecnología educativaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación02684276https://orcid.org/0000-0002-6336-47711206721977419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoCastro Ijiri, Gabriela LizethEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_AJA-SD.pdfCastro_AJA-SD.pdfapplication/pdf2642225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/1/Castro_AJA-SD.pdf7cc039ce049b3350febe8bbc1bc1793cMD51Castro_AJA.pdfCastro_AJA.pdfapplication/pdf2639395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/2/Castro_AJA.pdf0ac1322e177368d30a0d8c8a4930c452MD52TEXTCastro_AJA-SD.pdf.txtCastro_AJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/3/Castro_AJA-SD.pdf.txt4766435c95673736d1167dcaa12c9559MD53Castro_AJA.pdf.txtCastro_AJA.pdf.txtExtracted texttext/plain132207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/5/Castro_AJA.pdf.txte574b2df710e9878bbc5be6982218b5aMD55THUMBNAILCastro_AJA-SD.pdf.jpgCastro_AJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/4/Castro_AJA-SD.pdf.jpg5c106769c4129760cc538f8dd63febb5MD54Castro_AJA.pdf.jpgCastro_AJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/6/Castro_AJA.pdf.jpg5c106769c4129760cc538f8dd63febb5MD5620.500.12692/92800oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928002022-12-22 22:13:11.392Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022 |
| title |
Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022 |
| spellingShingle |
Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022 Castro Alemán, Jaime Alexi Estrategias de aprendizaje Tecnología educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022 |
| title_full |
Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022 |
| title_fullStr |
Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022 |
| title_sort |
Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022 |
| author |
Castro Alemán, Jaime Alexi |
| author_facet |
Castro Alemán, Jaime Alexi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Salazar, Liliana Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Alemán, Jaime Alexi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Tecnología educativa Estudiantes |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Tecnología educativa Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo desarrollado tiene como objetivo diseñar una propuesta de evaluación auténtica que permita mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una unidad educativa. La investigación de este trabajo es básica, con un diseño no experimental, descriptivo y propositivo. La población está dirigida a docentes del bachillerato, para la muestra se consideró como población a 44 docentes del bachillerato, quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. En los resultados, se cuenta con la validación de las encuestas y la verificación de la hipótesis, utilizando las frecuencias observadas y esperadas, para concluir con una regla de decisión la cual acepta la hipótesis. En las conclusiones se hace evidente el beneficio y la necesidad de la formación de los docentes en estrategias que favorezcan el aprendizaje autorregulado, a partir de las pautas propuestas en este trabajo, así como de seguir demostrando empíricamente la efectividad en los procesos específicos del aprendizaje autorregulado. En las recomendaciones se sugiere acciones como socializar los parámetros a llevar a cabo en la evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado a los docentes en todas las asignaturas que implementen como parte de sus actividades académicas el uso inherente tecnológico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-22T21:55:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-22T21:55:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92800 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92800 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/1/Castro_AJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/2/Castro_AJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/3/Castro_AJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/5/Castro_AJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/4/Castro_AJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/6/Castro_AJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cc039ce049b3350febe8bbc1bc1793c 0ac1322e177368d30a0d8c8a4930c452 4766435c95673736d1167dcaa12c9559 e574b2df710e9878bbc5be6982218b5a 5c106769c4129760cc538f8dd63febb5 5c106769c4129760cc538f8dd63febb5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921780402159616 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).