Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo desarrollado tiene como objetivo diseñar una propuesta de evaluación auténtica que permita mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una unidad educativa. La investigación de este trabajo es básica, con un diseño no experimental, descriptivo y propositivo. La población está d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Alemán, Jaime Alexi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Tecnología educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_d8722f63fe504961991affe97d390571
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92800
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Espinoza Salazar, Liliana IvonneCastro Alemán, Jaime Alexi2022-08-22T21:55:11Z2022-08-22T21:55:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92800El trabajo desarrollado tiene como objetivo diseñar una propuesta de evaluación auténtica que permita mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una unidad educativa. La investigación de este trabajo es básica, con un diseño no experimental, descriptivo y propositivo. La población está dirigida a docentes del bachillerato, para la muestra se consideró como población a 44 docentes del bachillerato, quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. En los resultados, se cuenta con la validación de las encuestas y la verificación de la hipótesis, utilizando las frecuencias observadas y esperadas, para concluir con una regla de decisión la cual acepta la hipótesis. En las conclusiones se hace evidente el beneficio y la necesidad de la formación de los docentes en estrategias que favorezcan el aprendizaje autorregulado, a partir de las pautas propuestas en este trabajo, así como de seguir demostrando empíricamente la efectividad en los procesos específicos del aprendizaje autorregulado. En las recomendaciones se sugiere acciones como socializar los parámetros a llevar a cabo en la evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado a los docentes en todas las asignaturas que implementen como parte de sus actividades académicas el uso inherente tecnológico.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeTecnología educativaEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de la Educación02684276https://orcid.org/0000-0002-6336-47711206721977419077Limonchi Falen, Ernesto WenceslaoCastro Ijiri, Gabriela LizethEspinoza Salazar, Liliana Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_AJA-SD.pdfCastro_AJA-SD.pdfapplication/pdf2642225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/1/Castro_AJA-SD.pdf7cc039ce049b3350febe8bbc1bc1793cMD51Castro_AJA.pdfCastro_AJA.pdfapplication/pdf2639395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/2/Castro_AJA.pdf0ac1322e177368d30a0d8c8a4930c452MD52TEXTCastro_AJA-SD.pdf.txtCastro_AJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/3/Castro_AJA-SD.pdf.txt4766435c95673736d1167dcaa12c9559MD53Castro_AJA.pdf.txtCastro_AJA.pdf.txtExtracted texttext/plain132207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/5/Castro_AJA.pdf.txte574b2df710e9878bbc5be6982218b5aMD55THUMBNAILCastro_AJA-SD.pdf.jpgCastro_AJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/4/Castro_AJA-SD.pdf.jpg5c106769c4129760cc538f8dd63febb5MD54Castro_AJA.pdf.jpgCastro_AJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/6/Castro_AJA.pdf.jpg5c106769c4129760cc538f8dd63febb5MD5620.500.12692/92800oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928002022-12-22 22:13:11.392Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
title Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
spellingShingle Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
Castro Alemán, Jaime Alexi
Estrategias de aprendizaje
Tecnología educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
title_full Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
title_fullStr Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
title_full_unstemmed Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
title_sort Propuesta de evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una unidad educativa Cantón Baba, 2022
author Castro Alemán, Jaime Alexi
author_facet Castro Alemán, Jaime Alexi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Alemán, Jaime Alexi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Tecnología educativa
Estudiantes
topic Estrategias de aprendizaje
Tecnología educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo desarrollado tiene como objetivo diseñar una propuesta de evaluación auténtica que permita mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una unidad educativa. La investigación de este trabajo es básica, con un diseño no experimental, descriptivo y propositivo. La población está dirigida a docentes del bachillerato, para la muestra se consideró como población a 44 docentes del bachillerato, quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. En los resultados, se cuenta con la validación de las encuestas y la verificación de la hipótesis, utilizando las frecuencias observadas y esperadas, para concluir con una regla de decisión la cual acepta la hipótesis. En las conclusiones se hace evidente el beneficio y la necesidad de la formación de los docentes en estrategias que favorezcan el aprendizaje autorregulado, a partir de las pautas propuestas en este trabajo, así como de seguir demostrando empíricamente la efectividad en los procesos específicos del aprendizaje autorregulado. En las recomendaciones se sugiere acciones como socializar los parámetros a llevar a cabo en la evaluación auténtica para mejorar el aprendizaje autorregulado a los docentes en todas las asignaturas que implementen como parte de sus actividades académicas el uso inherente tecnológico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T21:55:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T21:55:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92800
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92800
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/1/Castro_AJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/2/Castro_AJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/3/Castro_AJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/5/Castro_AJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/4/Castro_AJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92800/6/Castro_AJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cc039ce049b3350febe8bbc1bc1793c
0ac1322e177368d30a0d8c8a4930c452
4766435c95673736d1167dcaa12c9559
e574b2df710e9878bbc5be6982218b5a
5c106769c4129760cc538f8dd63febb5
5c106769c4129760cc538f8dd63febb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921780402159616
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).