Juegos didácticos y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 4to. de primaria de la I.E. N.º 3068 “Generalísimo José de San Martín” de Ancón, 2013
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de Investigación: “Juegos Didácticos y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del 4to. de primaria de la I.E. N.º 3068 “Generalísimo José de San Martín” de Ancón, 2013”, cuya finalidad es determinar qué relación existe entre juegos didácticos y el re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13073 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13073 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos didácticos Rendimiento académico Matemáticas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Trabajo de Investigación: “Juegos Didácticos y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del 4to. de primaria de la I.E. N.º 3068 “Generalísimo José de San Martín” de Ancón, 2013”, cuya finalidad es determinar qué relación existe entre juegos didácticos y el rendimiento académico en el área de Matemática, desde la óptica de los estudiantes. La muestra representativa se eligió mediante el muestreo no probabilística, intencional. Se consideró 123 estudiantes de 4to. de primaria. Para el tipo de estudio se consideró el descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transeccional, y el método de investigación cuantitativo; y, en el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman. El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general es que existe relación positiva muy alta y altamente significativa (ρ =.483; p = .000 < .001) entre Juegos Didácticos y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los estudiantes. Por tanto, se puede decir que, a mayor aplicación de juegos didácticos, mayor es el rendimiento académico en el área de Matemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).