Propuesta de un sistema electrónico para la gestión documental en una municipalidad de la región de Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

La gestión documental y el sistema electrónico son variables presentes en la administración pública, tiene por función facilitar el ingreso de documentación de los ciudadanos dentro de la entidad, no obstante, existe dificultades en el tiempo y control de la documentación ingresada que no permiten u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Torres, José Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión documental
Sistema electrónico
Implementación
Empleados públicos
Administrados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La gestión documental y el sistema electrónico son variables presentes en la administración pública, tiene por función facilitar el ingreso de documentación de los ciudadanos dentro de la entidad, no obstante, existe dificultades en el tiempo y control de la documentación ingresada que no permiten una seguridad en el sistema de gestión documental, asi como la baja producción de los empleados públicos. El objetivo de desarrollo sostenible aplicado a la investigación es el No 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”, específicamente el 8.3 encaminado a promover políticas orientadas al desarrollo, que respalden las actividades productivas, así como la innovación. Se recopilo información a través del cuestionario, con enfoque cuantitativo, nivel propósito, diseño no experimental, no probabilístico, aplicada 100 empleados públicos de la entidad, logrando como resultados bajos niveles de gestión documental debido a la falta de implementación de un sistema electrónico, por lo que, se ha recomendado; 1) Implementar en la gestión documental el uso de TIC, 2) Ejecutar control para el ingreso de los documentos ante el municipio, 3) Actualizar y modernizar el sistema de gestión documental, y, 4) Informar a los administrados sobre un efectivo control de gestión documental.
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