Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010
Descripción del Articulo
En la actualidad, compartimos un mundo que ha experimentado una serie de cambios generados por la globalización, entre los cuales se distinguen los cambios económicos, tecnológicos, sociales y administrativos, a los cuales debemos adaptarnos para subsistir en el mercado. La estrategia de Posicionami...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128068 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128068 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Posicionamiento de marca Estrategias Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d8012d451070463a62fa4425151afba1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128068 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010 |
| title |
Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010 |
| spellingShingle |
Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010 Tique Jahuira, Rudiger Posicionamiento de marca Estrategias Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010 |
| title_full |
Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010 |
| title_fullStr |
Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010 |
| title_sort |
Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010 |
| author |
Tique Jahuira, Rudiger |
| author_facet |
Tique Jahuira, Rudiger |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Cerna, Lemin Nina Yucra, Roy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tique Jahuira, Rudiger |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca Estrategias Marketing |
| topic |
Posicionamiento de marca Estrategias Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad, compartimos un mundo que ha experimentado una serie de cambios generados por la globalización, entre los cuales se distinguen los cambios económicos, tecnológicos, sociales y administrativos, a los cuales debemos adaptarnos para subsistir en el mercado. La estrategia de Posicionamiento es sin duda una herramienta básica para sobrevivir en este mundo globalizado e informado, donde los cambios continuos hacen que el ejecutivo de negocios se esfuerce al máximo para que su negocio salga adelante, trabajando por una mejor participación en el mercado y mayor aprovechamiento en las diferentes coyunturas ya sean políticas, económicas y/o sociales a las cuales estamos todos sometidos. Por esa razón es que brilla esta estrategia en el mundo de los negocios para que perdure la relación cliente – empresa, Gloria Gallo, en su libro Posicionamiento: El Caso Latinoamericano; nos comenta que el posicionamiento nunca se va originar en la mente del dueño, publicista o mercadólogo, sino que se origina en la mente del cliente, comprador, consumidor o usuario, es decir, en el mercado. Fue sin duda este punto de vista, el motivo por el cual nos embarcamos en este camino y técnica de mercadotecnia. En la actualidad, el consumidor piurano tiene una variedad de marcas cerveceras, razón por la que este trabajo de investigación busca analizar dicho escenario y encontrar una relación, del posicionamiento de las marcas cerveceras y las estrategias de marketing en el mercado piurano. El presente trabajo de investigación se esmera por encontrar el mejor concepto de posicionamiento, uno que logre transmitir la imagen y el prestigio, que nos ayuden a comprender el porqué, las marcas cerveceras se encuentran en el escenario actual. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T21:49:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T21:49:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128068 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128068 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/1/Tique_JR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/2/Tique_JR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/4/Tique_JR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/6/Tique_JR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/5/Tique_JR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/7/Tique_JR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1264039ea55f0e404279612e0093a9f3 c0b60d7791c52f1866c209188983cff4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b86849aa80b4273c0b0ca0a151714fe7 72507f07c2090d2400a4a24d984a13bb 9ec91f136140137c822e32d1e8341838 9ec91f136140137c822e32d1e8341838 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922042472759296 |
| spelling |
Abanto Cerna, LeminNina Yucra, RoyTique Jahuira, Rudiger2023-11-20T21:49:33Z2023-11-20T21:49:33Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12692/128068En la actualidad, compartimos un mundo que ha experimentado una serie de cambios generados por la globalización, entre los cuales se distinguen los cambios económicos, tecnológicos, sociales y administrativos, a los cuales debemos adaptarnos para subsistir en el mercado. La estrategia de Posicionamiento es sin duda una herramienta básica para sobrevivir en este mundo globalizado e informado, donde los cambios continuos hacen que el ejecutivo de negocios se esfuerce al máximo para que su negocio salga adelante, trabajando por una mejor participación en el mercado y mayor aprovechamiento en las diferentes coyunturas ya sean políticas, económicas y/o sociales a las cuales estamos todos sometidos. Por esa razón es que brilla esta estrategia en el mundo de los negocios para que perdure la relación cliente – empresa, Gloria Gallo, en su libro Posicionamiento: El Caso Latinoamericano; nos comenta que el posicionamiento nunca se va originar en la mente del dueño, publicista o mercadólogo, sino que se origina en la mente del cliente, comprador, consumidor o usuario, es decir, en el mercado. Fue sin duda este punto de vista, el motivo por el cual nos embarcamos en este camino y técnica de mercadotecnia. En la actualidad, el consumidor piurano tiene una variedad de marcas cerveceras, razón por la que este trabajo de investigación busca analizar dicho escenario y encontrar una relación, del posicionamiento de las marcas cerveceras y las estrategias de marketing en el mercado piurano. El presente trabajo de investigación se esmera por encontrar el mejor concepto de posicionamiento, uno que logre transmitir la imagen y el prestigio, que nos ayuden a comprender el porqué, las marcas cerveceras se encuentran en el escenario actual.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaEstrategiasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración179304024282008941634857413016Mejía Canesa, ReneeRodríguez de Peña, NélidaAbanto Cerna, Leminhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTique_JR-SD.pdfTique_JR-SD.pdfapplication/pdf1978959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/1/Tique_JR-SD.pdf1264039ea55f0e404279612e0093a9f3MD51Tique_JR.pdfTique_JR.pdfapplication/pdf1487778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/2/Tique_JR.pdfc0b60d7791c52f1866c209188983cff4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTique_JR-SD.pdf.txtTique_JR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/4/Tique_JR-SD.pdf.txtb86849aa80b4273c0b0ca0a151714fe7MD54Tique_JR.pdf.txtTique_JR.pdf.txtExtracted texttext/plain145938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/6/Tique_JR.pdf.txt72507f07c2090d2400a4a24d984a13bbMD56THUMBNAILTique_JR-SD.pdf.jpgTique_JR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/5/Tique_JR-SD.pdf.jpg9ec91f136140137c822e32d1e8341838MD55Tique_JR.pdf.jpgTique_JR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128068/7/Tique_JR.pdf.jpg9ec91f136140137c822e32d1e8341838MD5720.500.12692/128068oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1280682023-11-20 22:57:37.076Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).