Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010

Descripción del Articulo

En la actualidad, compartimos un mundo que ha experimentado una serie de cambios generados por la globalización, entre los cuales se distinguen los cambios económicos, tecnológicos, sociales y administrativos, a los cuales debemos adaptarnos para subsistir en el mercado. La estrategia de Posicionami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tique Jahuira, Rudiger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128068
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento de marca
Estrategias
Marketing
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description En la actualidad, compartimos un mundo que ha experimentado una serie de cambios generados por la globalización, entre los cuales se distinguen los cambios económicos, tecnológicos, sociales y administrativos, a los cuales debemos adaptarnos para subsistir en el mercado. La estrategia de Posicionamiento es sin duda una herramienta básica para sobrevivir en este mundo globalizado e informado, donde los cambios continuos hacen que el ejecutivo de negocios se esfuerce al máximo para que su negocio salga adelante, trabajando por una mejor participación en el mercado y mayor aprovechamiento en las diferentes coyunturas ya sean políticas, económicas y/o sociales a las cuales estamos todos sometidos. Por esa razón es que brilla esta estrategia en el mundo de los negocios para que perdure la relación cliente – empresa, Gloria Gallo, en su libro Posicionamiento: El Caso Latinoamericano; nos comenta que el posicionamiento nunca se va originar en la mente del dueño, publicista o mercadólogo, sino que se origina en la mente del cliente, comprador, consumidor o usuario, es decir, en el mercado. Fue sin duda este punto de vista, el motivo por el cual nos embarcamos en este camino y técnica de mercadotecnia. En la actualidad, el consumidor piurano tiene una variedad de marcas cerveceras, razón por la que este trabajo de investigación busca analizar dicho escenario y encontrar una relación, del posicionamiento de las marcas cerveceras y las estrategias de marketing en el mercado piurano. El presente trabajo de investigación se esmera por encontrar el mejor concepto de posicionamiento, uno que logre transmitir la imagen y el prestigio, que nos ayuden a comprender el porqué, las marcas cerveceras se encuentran en el escenario actual.
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Por esa razón es que brilla esta estrategia en el mundo de los negocios para que perdure la relación cliente – empresa, Gloria Gallo, en su libro Posicionamiento: El Caso Latinoamericano; nos comenta que el posicionamiento nunca se va originar en la mente del dueño, publicista o mercadólogo, sino que se origina en la mente del cliente, comprador, consumidor o usuario, es decir, en el mercado. Fue sin duda este punto de vista, el motivo por el cual nos embarcamos en este camino y técnica de mercadotecnia. En la actualidad, el consumidor piurano tiene una variedad de marcas cerveceras, razón por la que este trabajo de investigación busca analizar dicho escenario y encontrar una relación, del posicionamiento de las marcas cerveceras y las estrategias de marketing en el mercado piurano. El presente trabajo de investigación se esmera por encontrar el mejor concepto de posicionamiento, uno que logre transmitir la imagen y el prestigio, que nos ayuden a comprender el porqué, las marcas cerveceras se encuentran en el escenario actual.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento de marcaEstrategiasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del posicionamiento de las marcas cerveceras y su relación con las estrategias de marketing en el mercado piurano - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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