Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018

Descripción del Articulo

La satisfacción, en el empleo designa, básicamente, un conjunto de actitudes ante el trabajo. El objetivo de este estudio fue de Determinar el nivel de Satisfacción Laboral del personal del Centro de Salud de Churcampa – Huancavelica. El diseño de esta investigación fue descriptivo simple, con el mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Quispe, Maritza, Meza Quispe, Kattia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d7e1de478cb74f4ed36ccf3ddf6540fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27721
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018
title Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018
spellingShingle Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018
Meza Quispe, Maritza
Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018
title_full Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018
title_fullStr Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018
title_sort Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018
author Meza Quispe, Maritza
author_facet Meza Quispe, Maritza
Meza Quispe, Kattia
author_role author
author2 Meza Quispe, Kattia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cueva Buendía, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Quispe, Maritza
Meza Quispe, Kattia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral
topic Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La satisfacción, en el empleo designa, básicamente, un conjunto de actitudes ante el trabajo. El objetivo de este estudio fue de Determinar el nivel de Satisfacción Laboral del personal del Centro de Salud de Churcampa – Huancavelica. El diseño de esta investigación fue descriptivo simple, con el método científico y el tipo de investigación transversal. Se evaluó a 38 personas que laboran en el Centro de Salud de Churcampa de la Región de Huancavelica. Los resultados arrojan que existe un alto porcentaje (47.4 %, n= 18) de regular Satisfacción laboral en el personal encuestado, así también según las dimensiones, existe un nivel regular a nivel del desempeño de las tareas (42.1 %, n=16), en la satisfacción laboral, conforme a la dimensión de beneficios laborales se considera como bajo (42.1%, n=16) y como regular (44.7%, n=17), y en cuanto a las condiciones físicas se encontró un nivel bajo (34.2% n=13) y regular (28.8%, n=11); se concluye que la percepción de los encuestados acerca de la satisfacción laboral es baja y regular esto a causa de algunos porcentajes encontrados en las dimensiones de la satisfacción laboral como es el caso de la dimensión desarrollo personal donde se percibe como muy bajo y bajo hasta en un 39.5% por el cual se recomienda hacer más énfasis en el nivel de desarrollo personal así como en las capacitaciones, talleres, seminarios, etc.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T02:59:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T02:59:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27721
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27721
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/1/Meza_QM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/4/Meza_QM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/5/Meza_QM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f755281bc682bdbbda1d1920254db5b
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
6d52a2f5c0165957c7b3009badc8fc62
1a5f9ee21d374eb3ec9f6d687cd87ca8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923119376039936
spelling Cueva Buendía, Luis AlbertoMeza Quispe, MaritzaMeza Quispe, Kattia2019-02-22T02:59:03Z2019-02-22T02:59:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27721La satisfacción, en el empleo designa, básicamente, un conjunto de actitudes ante el trabajo. El objetivo de este estudio fue de Determinar el nivel de Satisfacción Laboral del personal del Centro de Salud de Churcampa – Huancavelica. El diseño de esta investigación fue descriptivo simple, con el método científico y el tipo de investigación transversal. Se evaluó a 38 personas que laboran en el Centro de Salud de Churcampa de la Región de Huancavelica. Los resultados arrojan que existe un alto porcentaje (47.4 %, n= 18) de regular Satisfacción laboral en el personal encuestado, así también según las dimensiones, existe un nivel regular a nivel del desempeño de las tareas (42.1 %, n=16), en la satisfacción laboral, conforme a la dimensión de beneficios laborales se considera como bajo (42.1%, n=16) y como regular (44.7%, n=17), y en cuanto a las condiciones físicas se encontró un nivel bajo (34.2% n=13) y regular (28.8%, n=11); se concluye que la percepción de los encuestados acerca de la satisfacción laboral es baja y regular esto a causa de algunos porcentajes encontrados en las dimensiones de la satisfacción laboral como es el caso de la dimensión desarrollo personal donde se percibe como muy bajo y bajo hasta en un 39.5% por el cual se recomienda hacer más énfasis en el nivel de desarrollo personal así como en las capacitaciones, talleres, seminarios, etc.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMeza_QM.pdfMeza_QM.pdfapplication/pdf2714806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/1/Meza_QM.pdf9f755281bc682bdbbda1d1920254db5bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTMeza_QM.pdf.txtMeza_QM.pdf.txtExtracted texttext/plain120216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/4/Meza_QM.pdf.txt6d52a2f5c0165957c7b3009badc8fc62MD54THUMBNAILMeza_QM.pdf.jpgMeza_QM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/5/Meza_QM.pdf.jpg1a5f9ee21d374eb3ec9f6d687cd87ca8MD5520.500.12692/27721oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/277212019-07-13 09:35:11.238Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888763
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).