Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018
Descripción del Articulo
La satisfacción, en el empleo designa, básicamente, un conjunto de actitudes ante el trabajo. El objetivo de este estudio fue de Determinar el nivel de Satisfacción Laboral del personal del Centro de Salud de Churcampa – Huancavelica. El diseño de esta investigación fue descriptivo simple, con el mé...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27721 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27721 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_d7e1de478cb74f4ed36ccf3ddf6540fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27721 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018 |
| title |
Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018 Meza Quispe, Maritza Satisfacción Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018 |
| title_full |
Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018 |
| author |
Meza Quispe, Maritza |
| author_facet |
Meza Quispe, Maritza Meza Quispe, Kattia |
| author_role |
author |
| author2 |
Meza Quispe, Kattia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cueva Buendía, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Quispe, Maritza Meza Quispe, Kattia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Laboral |
| topic |
Satisfacción Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La satisfacción, en el empleo designa, básicamente, un conjunto de actitudes ante el trabajo. El objetivo de este estudio fue de Determinar el nivel de Satisfacción Laboral del personal del Centro de Salud de Churcampa – Huancavelica. El diseño de esta investigación fue descriptivo simple, con el método científico y el tipo de investigación transversal. Se evaluó a 38 personas que laboran en el Centro de Salud de Churcampa de la Región de Huancavelica. Los resultados arrojan que existe un alto porcentaje (47.4 %, n= 18) de regular Satisfacción laboral en el personal encuestado, así también según las dimensiones, existe un nivel regular a nivel del desempeño de las tareas (42.1 %, n=16), en la satisfacción laboral, conforme a la dimensión de beneficios laborales se considera como bajo (42.1%, n=16) y como regular (44.7%, n=17), y en cuanto a las condiciones físicas se encontró un nivel bajo (34.2% n=13) y regular (28.8%, n=11); se concluye que la percepción de los encuestados acerca de la satisfacción laboral es baja y regular esto a causa de algunos porcentajes encontrados en las dimensiones de la satisfacción laboral como es el caso de la dimensión desarrollo personal donde se percibe como muy bajo y bajo hasta en un 39.5% por el cual se recomienda hacer más énfasis en el nivel de desarrollo personal así como en las capacitaciones, talleres, seminarios, etc. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T02:59:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T02:59:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27721 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27721 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/1/Meza_QM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/4/Meza_QM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/5/Meza_QM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f755281bc682bdbbda1d1920254db5b 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 6d52a2f5c0165957c7b3009badc8fc62 1a5f9ee21d374eb3ec9f6d687cd87ca8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923119376039936 |
| spelling |
Cueva Buendía, Luis AlbertoMeza Quispe, MaritzaMeza Quispe, Kattia2019-02-22T02:59:03Z2019-02-22T02:59:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27721La satisfacción, en el empleo designa, básicamente, un conjunto de actitudes ante el trabajo. El objetivo de este estudio fue de Determinar el nivel de Satisfacción Laboral del personal del Centro de Salud de Churcampa – Huancavelica. El diseño de esta investigación fue descriptivo simple, con el método científico y el tipo de investigación transversal. Se evaluó a 38 personas que laboran en el Centro de Salud de Churcampa de la Región de Huancavelica. Los resultados arrojan que existe un alto porcentaje (47.4 %, n= 18) de regular Satisfacción laboral en el personal encuestado, así también según las dimensiones, existe un nivel regular a nivel del desempeño de las tareas (42.1 %, n=16), en la satisfacción laboral, conforme a la dimensión de beneficios laborales se considera como bajo (42.1%, n=16) y como regular (44.7%, n=17), y en cuanto a las condiciones físicas se encontró un nivel bajo (34.2% n=13) y regular (28.8%, n=11); se concluye que la percepción de los encuestados acerca de la satisfacción laboral es baja y regular esto a causa de algunos porcentajes encontrados en las dimensiones de la satisfacción laboral como es el caso de la dimensión desarrollo personal donde se percibe como muy bajo y bajo hasta en un 39.5% por el cual se recomienda hacer más énfasis en el nivel de desarrollo personal así como en las capacitaciones, talleres, seminarios, etc.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción laboral del personal del centro de salud de Churcampa, Huancavelica - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMeza_QM.pdfMeza_QM.pdfapplication/pdf2714806https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/1/Meza_QM.pdf9f755281bc682bdbbda1d1920254db5bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTMeza_QM.pdf.txtMeza_QM.pdf.txtExtracted texttext/plain120216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/4/Meza_QM.pdf.txt6d52a2f5c0165957c7b3009badc8fc62MD54THUMBNAILMeza_QM.pdf.jpgMeza_QM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27721/5/Meza_QM.pdf.jpg1a5f9ee21d374eb3ec9f6d687cd87ca8MD5520.500.12692/27721oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/277212019-07-13 09:35:11.238Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888763 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).