Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024

Descripción del Articulo

Investigación alinead al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”, que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing online (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023. Inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Quispe, Jailene Berenice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Toma de decisiones
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d7af53b8706958090539837c8aeefcbd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166466
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024
title Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024
spellingShingle Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024
Cabrera Quispe, Jailene Berenice
Comercio electrónico
Toma de decisiones
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024
title_full Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024
title_fullStr Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024
title_sort Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024
author Cabrera Quispe, Jailene Berenice
author_facet Cabrera Quispe, Jailene Berenice
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Bedoya, Victor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Quispe, Jailene Berenice
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Toma de decisiones
Marketing
topic Comercio electrónico
Toma de decisiones
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Investigación alinead al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”, que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing online (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023. Investigación con enfoque cuantitativito, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por 60 trabajadores de la empresa estudiada. Su muestra fue de 59 trabajadores. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 18 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0,99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,628 alfa de Cronbach general y 0,3943 y 0,958 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing digital incide significativamente en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023, al igual que sus dimensiones reconocimiento de la necesidad, búsqueda de la información, evaluación de la marca y acción de compra (sig.=0.000, r2=3943; sig.=0.000, r2=2490; sig.=0.000, r2= 0.567; sig.=0.000, r2=2304) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-25T21:44:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-25T21:44:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166466
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166466
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/1/Cabrera_BQC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/2/Cabrera_BQC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/3/Cabrera_BQC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/5/Cabrera_BQC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/7/Cabrera_BQC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/9/Cabrera_BQC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/6/Cabrera_BQC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/8/Cabrera_BQC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/10/Cabrera_BQC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fceb986971ae1a3b745a97b30ac3b91
8baee68442c05e233ad7bd84f31cc7bf
3630dde20724323a18f4ea5ac24c995f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b68bb4cd1f5cf596d9395e3047db32ab
4d93ce58fe4ee516c135fdc71672aa34
4853ae57213edf9f967ceb99da7098ed
bb0c60e7055d5ecc46a5c6f5c777d3fc
62f0d09463f15c2f5677d3ef19e50b4f
bb0c60e7055d5ecc46a5c6f5c777d3fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1836458838042083328
spelling Fernandez Bedoya, Victor HugoCabrera Quispe, Jailene Berenice2025-06-25T21:44:34Z2025-06-25T21:44:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166466Investigación alinead al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”, que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing online (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023. Investigación con enfoque cuantitativito, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por 60 trabajadores de la empresa estudiada. Su muestra fue de 59 trabajadores. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 18 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0,99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,628 alfa de Cronbach general y 0,3943 y 0,958 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing digital incide significativamente en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023, al igual que sus dimensiones reconocimiento de la necesidad, búsqueda de la información, evaluación de la marca y acción de compra (sig.=0.000, r2=3943; sig.=0.000, r2=2490; sig.=0.000, r2= 0.567; sig.=0.000, r2=2304) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoToma de decisionesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647776277193413056Prado Coronado, Monica VivianaRomero Correa, Aldo JesusFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabrera_BQC-SD.pdfCabrera_BQC-SD.pdfapplication/pdf2516117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/1/Cabrera_BQC-SD.pdf5fceb986971ae1a3b745a97b30ac3b91MD51Cabrera_BQC-IT.pdfCabrera_BQC-IT.pdfapplication/pdf5815610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/2/Cabrera_BQC-IT.pdf8baee68442c05e233ad7bd84f31cc7bfMD52Cabrera_BQC.pdfCabrera_BQC.pdfapplication/pdf5429032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/3/Cabrera_BQC.pdf3630dde20724323a18f4ea5ac24c995fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCabrera_BQC-SD.pdf.txtCabrera_BQC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/5/Cabrera_BQC-SD.pdf.txtb68bb4cd1f5cf596d9395e3047db32abMD55Cabrera_BQC-IT.pdf.txtCabrera_BQC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/7/Cabrera_BQC-IT.pdf.txt4d93ce58fe4ee516c135fdc71672aa34MD57Cabrera_BQC.pdf.txtCabrera_BQC.pdf.txtExtracted texttext/plain118039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/9/Cabrera_BQC.pdf.txt4853ae57213edf9f967ceb99da7098edMD59THUMBNAILCabrera_BQC-SD.pdf.jpgCabrera_BQC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/6/Cabrera_BQC-SD.pdf.jpgbb0c60e7055d5ecc46a5c6f5c777d3fcMD56Cabrera_BQC-IT.pdf.jpgCabrera_BQC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/8/Cabrera_BQC-IT.pdf.jpg62f0d09463f15c2f5677d3ef19e50b4fMD58Cabrera_BQC.pdf.jpgCabrera_BQC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/10/Cabrera_BQC.pdf.jpgbb0c60e7055d5ecc46a5c6f5c777d3fcMD51020.500.12692/166466oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1664662025-06-25 22:32:44.717Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).