Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024
Descripción del Articulo
Investigación alinead al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”, que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing online (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023. Inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166466 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166466 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Toma de decisiones Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d7af53b8706958090539837c8aeefcbd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166466 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024 |
| title |
Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024 Cabrera Quispe, Jailene Berenice Comercio electrónico Toma de decisiones Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024 |
| title_full |
Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024 |
| title_sort |
Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024 |
| author |
Cabrera Quispe, Jailene Berenice |
| author_facet |
Cabrera Quispe, Jailene Berenice |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Bedoya, Victor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabrera Quispe, Jailene Berenice |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Toma de decisiones Marketing |
| topic |
Comercio electrónico Toma de decisiones Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Investigación alinead al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”, que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing online (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023. Investigación con enfoque cuantitativito, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por 60 trabajadores de la empresa estudiada. Su muestra fue de 59 trabajadores. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 18 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0,99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,628 alfa de Cronbach general y 0,3943 y 0,958 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing digital incide significativamente en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023, al igual que sus dimensiones reconocimiento de la necesidad, búsqueda de la información, evaluación de la marca y acción de compra (sig.=0.000, r2=3943; sig.=0.000, r2=2490; sig.=0.000, r2= 0.567; sig.=0.000, r2=2304) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-25T21:44:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-25T21:44:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166466 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166466 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/1/Cabrera_BQC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/2/Cabrera_BQC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/3/Cabrera_BQC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/5/Cabrera_BQC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/7/Cabrera_BQC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/9/Cabrera_BQC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/6/Cabrera_BQC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/8/Cabrera_BQC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/10/Cabrera_BQC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fceb986971ae1a3b745a97b30ac3b91 8baee68442c05e233ad7bd84f31cc7bf 3630dde20724323a18f4ea5ac24c995f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b68bb4cd1f5cf596d9395e3047db32ab 4d93ce58fe4ee516c135fdc71672aa34 4853ae57213edf9f967ceb99da7098ed bb0c60e7055d5ecc46a5c6f5c777d3fc 62f0d09463f15c2f5677d3ef19e50b4f bb0c60e7055d5ecc46a5c6f5c777d3fc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1836458838042083328 |
| spelling |
Fernandez Bedoya, Victor HugoCabrera Quispe, Jailene Berenice2025-06-25T21:44:34Z2025-06-25T21:44:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/166466Investigación alinead al ODS 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”, que planteó como objetivo determinar la influencia del marketing online (y de sus dimensiones flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023. Investigación con enfoque cuantitativito, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población estuvo conformada por 60 trabajadores de la empresa estudiada. Su muestra fue de 59 trabajadores. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 18 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0,99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,628 alfa de Cronbach general y 0,3943 y 0,958 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó que el marketing digital incide significativamente en la decisión de compra en una empresa de suministros electrónicos, Lima 2023, al igual que sus dimensiones reconocimiento de la necesidad, búsqueda de la información, evaluación de la marca y acción de compra (sig.=0.000, r2=3943; sig.=0.000, r2=2490; sig.=0.000, r2= 0.567; sig.=0.000, r2=2304) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio electrónicoToma de decisionesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su impacto en la decisión de compra en una empresa de suministros, Comas, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647776277193413056Prado Coronado, Monica VivianaRomero Correa, Aldo JesusFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabrera_BQC-SD.pdfCabrera_BQC-SD.pdfapplication/pdf2516117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/1/Cabrera_BQC-SD.pdf5fceb986971ae1a3b745a97b30ac3b91MD51Cabrera_BQC-IT.pdfCabrera_BQC-IT.pdfapplication/pdf5815610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/2/Cabrera_BQC-IT.pdf8baee68442c05e233ad7bd84f31cc7bfMD52Cabrera_BQC.pdfCabrera_BQC.pdfapplication/pdf5429032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/3/Cabrera_BQC.pdf3630dde20724323a18f4ea5ac24c995fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCabrera_BQC-SD.pdf.txtCabrera_BQC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/5/Cabrera_BQC-SD.pdf.txtb68bb4cd1f5cf596d9395e3047db32abMD55Cabrera_BQC-IT.pdf.txtCabrera_BQC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/7/Cabrera_BQC-IT.pdf.txt4d93ce58fe4ee516c135fdc71672aa34MD57Cabrera_BQC.pdf.txtCabrera_BQC.pdf.txtExtracted texttext/plain118039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/9/Cabrera_BQC.pdf.txt4853ae57213edf9f967ceb99da7098edMD59THUMBNAILCabrera_BQC-SD.pdf.jpgCabrera_BQC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/6/Cabrera_BQC-SD.pdf.jpgbb0c60e7055d5ecc46a5c6f5c777d3fcMD56Cabrera_BQC-IT.pdf.jpgCabrera_BQC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/8/Cabrera_BQC-IT.pdf.jpg62f0d09463f15c2f5677d3ef19e50b4fMD58Cabrera_BQC.pdf.jpgCabrera_BQC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166466/10/Cabrera_BQC.pdf.jpgbb0c60e7055d5ecc46a5c6f5c777d3fcMD51020.500.12692/166466oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1664662025-06-25 22:32:44.717Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).