Enseñanza virtual y motivación académica en estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de Babahoyo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la enseñanza virtual y motivación académica en estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de Babahoyo, 2023. Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Torres, Gianella Desireth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza virtual
Motivación académica
Conectividad
Estrategias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la enseñanza virtual y motivación académica en estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de Babahoyo, 2023. Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, básico, de diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por un total de 82 estudiantes de enfermería del primer semestre de una universidad de Babahoyo, la muestra fue la misma población, el muestreo fue no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, confiable y validado por criterio de expertos; estimados por escala Likert. Los resultados encontrados de la relación enseñanza virtual y motivación académica, reflejaron un nivel regular acentuado de 70%, 18% enunció nivel bueno y 3% reveló nivel malo. Llegando a la conclusión general que la aplicación del coeficiente Spearman expresó 0,457 y un p<0,01, estableciendo un nivel de correlación positiva moderada entre enseñanza virtual y motivación académica; además, la aceptación de la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).