Propuesta de mejora del camino vecinal Huamangaga –Yaca, según norma diseño geométrico – 2018, Huánuco 2021

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene como objetivo principal la propuesta de mejora del camino vecinal Huamangaga – Yaca (km 0+000 – 5+000) según los parámetros del manual de carreteras – diseño geométrico (DG-2018). En Distrito de Conchamarca, provincia de Ambo departamento de Huánuco según los parámetros del Manual d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Estacio Porta, Yodep Yosler, Porta Mallqui, Jainer Gimble
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Diseño de ingeniería
Diseño de estructuras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como objetivo principal la propuesta de mejora del camino vecinal Huamangaga – Yaca (km 0+000 – 5+000) según los parámetros del manual de carreteras – diseño geométrico (DG-2018). En Distrito de Conchamarca, provincia de Ambo departamento de Huánuco según los parámetros del Manual de carreteras – Diseño Geométrico (DG-2018) El trabajo investigativo es tipo aplicada y su diseño no experimental, transversal descriptivo, Se procedió con un diagnóstico de las características del diseño actual luego se realizó las evaluaciones de las características geométricas en planta, perfil y sección transversal y finalmente se realizó la comparación del antes y después de la carretera en estudio , la técnica que se utilizo es la observación directa con uso de formatos y equipos necesarios para registrar la información insitu del camino vecinal; luego del procedimiento ejecutado y evaluado se obtuvo los siguientes resultados: que el radio mínimo, pendiente mínima, sobreancho, bombeo, peralte y plazoletas de cruce no cumplen con los parámetros en un porcentaje de 20%, 31%, 100%, 95%, 55%, 60% respectivamente. Convirtiéndose en una vía insegura; concluyendo que la carretera no cumple con los parámetros, de tal manera se está proponiendo mejorar las característica de la carretera cumpliendo los parámetros del según DG-2018.
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