Herramientas digitales y aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, 2022
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, 2022. La Metodología empleada fue básica, no experimental, cuantitativa, Correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Recursos digitales Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, 2022. La Metodología empleada fue básica, no experimental, cuantitativa, Correlacional transversal. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó como instrumento dos cuestionarios con 15 ítems con la escala de valoración de Likert, se tuvo como muestra a 75 estudiantes del II y IV Semestre de la especialidad de Intercultural Bilingüe. Para procesar la información se utilizaron los programas SPSS y Ms Excel. Los resultados demuestran una directa relación con significancia alta entre las variables herramientas digitales y el aprendizaje significativo con un valor de 0.667. Así mismo se concluye que si existe relación directa y significativa entre las variables y sus dimensiones así como también que la influencia que brinda la primera variable es importante para mejorar la educación de todos los educandos tanto en el nivel superior como en los diversos niveles de la educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).