Rincón de las emociones para mejorar la regulación emoción al en niños de cuatro años - Institución Educativa N°008 - La Victoria
Descripción del Articulo
Esta indagación es conveniente ser aplicada desde el inicio de las prácticas preprofesionales, ya que a partir de la observación que se tuvo a los niños de 4 años del aula Sonrisas se pudo evidenciar ciertas dificultades al momento de regular sus emociones durante la convivencia dentro de aula. El e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46670 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Emociones - Aspectos morales y éticos Emociones en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta indagación es conveniente ser aplicada desde el inicio de las prácticas preprofesionales, ya que a partir de la observación que se tuvo a los niños de 4 años del aula Sonrisas se pudo evidenciar ciertas dificultades al momento de regular sus emociones durante la convivencia dentro de aula. El estudio de investigación titulado: Rincón de las emociones para mejorar la regulaciónemocional enniñosdecuatroaños -InstituciónEducativaN°008 -LaVictoria, está fundamentado teóricamente por la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, en la manifiesta que la inteligencia emocional es una pieza fundamental para reconocer los diferentes estados emocionales de cada persona y el del resto, manejando las relaciones apropiadamente. De la misma forma teoría de María Montessori, es una de las pedagogas más importantes que se enfocó directamente en los rincones; estableciendo sectoresqueayudenalniñoadesarrollaraplenosushabilidadesycapacidades. El método de investigación que se utilizó para el presente estudio fue cuantitativa pre-experimentalycomotipodeinvestigaciónesaplicadayaquese utilizó untaller aplicado en mejorar la regulación emocional: Rincón de las emociones, obteniendo resultados y facilitando información. Setrabajó conunapoblacióny muestra de14niñosy15niñasdecuatroaños; sele aplico como instrumento Escala Valorativa para evaluar el desarrollo emocional para niños de cuatro años. Seguidamente se aplicó un taller que contiene 20 actividades. Al culminar la aplicación del taller “Rincón de las emociones” como medio para mejorarlaregulaciónemocionalenlosniñosdecuatroañosdelaulasonrisasetuvocomo resultado un porcentaje elevado, donde influyo significativamente para cada uno de ellos, evidenciando grandes cambios en su convivencia, desarrollando y fortaleciendo sus habilidades y capacidadessocioemocionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).