Inteligencia artificial en el rendimiento académico de estudiantes de educación de una universidad de Huancayo, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo 4, que se centra en velar por una formación abierta y con altos estándares; por ello, se plantea como objetivo determinar la influencia de inteligencia artificial en el rendimiento académico de estudiantes de educación de una un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial Rendimiento académico Procesamiento de datos Estrategia de enseñanza Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo 4, que se centra en velar por una formación abierta y con altos estándares; por ello, se plantea como objetivo determinar la influencia de inteligencia artificial en el rendimiento académico de estudiantes de educación de una universidad de Huancayo, 2025; por ello, para cumplir con el propósito de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional siguiendo un método hipotético-deductivo alineado al diseño no experimental con corte transversal en una muestra conformada por 68 alumnos, quienes respondieron el cuestionario. Se tuvo como resultados que, el 44.1 % manifestó un nivel intermedio en cuanto al uso de la inteligencia artificial y el 42.6% tuvo un nivel regular respecto al rendimiento académico; además, se concluye que se tiene una significancia de 0.000 lo que valida la influencia de la inteligencia artificial en el rendimiento académico de estudiantes de educación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).