Inteligencia artificial en el rendimiento académico de estudiantes de educación de una universidad de Huancayo, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo 4, que se centra en velar por una formación abierta y con altos estándares; por ello, se plantea como objetivo determinar la influencia de inteligencia artificial en el rendimiento académico de estudiantes de educación de una un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarroel Flores, Leonor Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Rendimiento académico
Procesamiento de datos
Estrategia de enseñanza
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo 4, que se centra en velar por una formación abierta y con altos estándares; por ello, se plantea como objetivo determinar la influencia de inteligencia artificial en el rendimiento académico de estudiantes de educación de una universidad de Huancayo, 2025; por ello, para cumplir con el propósito de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional siguiendo un método hipotético-deductivo alineado al diseño no experimental con corte transversal en una muestra conformada por 68 alumnos, quienes respondieron el cuestionario. Se tuvo como resultados que, el 44.1 % manifestó un nivel intermedio en cuanto al uso de la inteligencia artificial y el 42.6% tuvo un nivel regular respecto al rendimiento académico; además, se concluye que se tiene una significancia de 0.000 lo que valida la influencia de la inteligencia artificial en el rendimiento académico de estudiantes de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).