Conductas agresiva de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa 20406 La Huaquilla Huaral, 2014

Descripción del Articulo

En la investigación “Conductas agresivas de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa 20406 La Huaquilla Huaral, 2014”. El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de conductas agresivas alcanzadas por los estudiantes del tercer grado del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Higinio Quillay, Nancy Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3785
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conductas agresivas
Institución Educativa
Huaral
Descripción
Sumario:En la investigación “Conductas agresivas de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa 20406 La Huaquilla Huaral, 2014”. El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de conductas agresivas alcanzadas por los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa 20406 La Huaquilla Huaral. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple, estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 estudiantes del tercer grado de primaria. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de la observación y su instrumento lista de cotejo. En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un alto porcentaje de conductas agresivas los estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa 20406 La Huaquilla Huaral, 2014. (70%). Por lo tanto, se cumple el objetivo general del estudio. Por último se comentan las limitaciones y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).