Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas en las Mypes del distrito de Jesús María, 2023; la metodología fue de tipo aplicada, de alcance descriptivo – correlacional; el diseño fue no experimental y de co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas Marketing Ventas Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d73fe26021d6b1948896e906e06f4ac4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149654 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023 |
title |
Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023 |
spellingShingle |
Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023 Zapata Romero, Carlos Jesus Técnicas Marketing Ventas Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023 |
title_full |
Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023 |
title_fullStr |
Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023 |
title_full_unstemmed |
Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023 |
title_sort |
Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023 |
author |
Zapata Romero, Carlos Jesus |
author_facet |
Zapata Romero, Carlos Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamanchumo Venegas, Henry Ismael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Romero, Carlos Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas Marketing Ventas Mypes |
topic |
Técnicas Marketing Ventas Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas en las Mypes del distrito de Jesús María, 2023; la metodología fue de tipo aplicada, de alcance descriptivo – correlacional; el diseño fue no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por las 6652 Mypes ubicadas en el distrito de Jesús María y el tamaño de la muestra era de 364 Mypes y la técnica de muestreo utilizada fue el muestreo aleatorio simple. La recolección de información se realizó mediante la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, contando con la validación de 3 expertos. Los resultados arrojaron un coeficiente Rho de Spearman de 0.527 y un nivel de significancia de 0.001, concluyendo que existe una correlación positiva considerable entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas, ya que la mayoría de los empresarios encuestados consideran que el marketing es muy importante en las ventas de una empresa para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los clientes habituales; estos resultados permiten a los empresarios darle el grado de importancia que se merecen las técnicas de marketing y tomar medidas para mejorarlas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-25T16:36:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-25T16:36:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149654 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149654 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/1/Zapata_RCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/2/Zapata_RCJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/3/Zapata_RCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/5/Zapata_RCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/7/Zapata_RCJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/9/Zapata_RCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/6/Zapata_RCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/8/Zapata_RCJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/10/Zapata_RCJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6182ca2267a1eed63a3b7ec530ad579d 819e804b66e38b683275c9e704d83fba 9836ca68780562afc390366cca53026e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 422ded8a8ced2f70397bc4ab50452040 742dfc4ed4c019e1c7176dce16ba2f2c a6482a743d38cba1e5c87661bed96e8a 51f6c71046409f65475a259f8c8e418e 21c28c5be94e0a49c5970175bf1f0d09 51f6c71046409f65475a259f8c8e418e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812360505325518848 |
spelling |
Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelZapata Romero, Carlos Jesus2024-09-25T16:36:17Z2024-09-25T16:36:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149654La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas en las Mypes del distrito de Jesús María, 2023; la metodología fue de tipo aplicada, de alcance descriptivo – correlacional; el diseño fue no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por las 6652 Mypes ubicadas en el distrito de Jesús María y el tamaño de la muestra era de 364 Mypes y la técnica de muestreo utilizada fue el muestreo aleatorio simple. La recolección de información se realizó mediante la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, contando con la validación de 3 expertos. Los resultados arrojaron un coeficiente Rho de Spearman de 0.527 y un nivel de significancia de 0.001, concluyendo que existe una correlación positiva considerable entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas, ya que la mayoría de los empresarios encuestados consideran que el marketing es muy importante en las ventas de una empresa para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los clientes habituales; estos resultados permiten a los empresarios darle el grado de importancia que se merecen las técnicas de marketing y tomar medidas para mejorarlas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTécnicasMarketingVentasMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-922444375518413056Quispe Medina, WilberEstevez Cardenas, VeronicaHuamanchumo Venega, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZapata_RCJ-SD.pdfZapata_RCJ-SD.pdfapplication/pdf1713948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/1/Zapata_RCJ-SD.pdf6182ca2267a1eed63a3b7ec530ad579dMD51Zapata_RCJ-IT.pdfZapata_RCJ-IT.pdfapplication/pdf4421178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/2/Zapata_RCJ-IT.pdf819e804b66e38b683275c9e704d83fbaMD52Zapata_RCJ.pdfZapata_RCJ.pdfapplication/pdf1721453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/3/Zapata_RCJ.pdf9836ca68780562afc390366cca53026eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZapata_RCJ-SD.pdf.txtZapata_RCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/5/Zapata_RCJ-SD.pdf.txt422ded8a8ced2f70397bc4ab50452040MD55Zapata_RCJ-IT.pdf.txtZapata_RCJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/7/Zapata_RCJ-IT.pdf.txt742dfc4ed4c019e1c7176dce16ba2f2cMD57Zapata_RCJ.pdf.txtZapata_RCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/9/Zapata_RCJ.pdf.txta6482a743d38cba1e5c87661bed96e8aMD59THUMBNAILZapata_RCJ-SD.pdf.jpgZapata_RCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/6/Zapata_RCJ-SD.pdf.jpg51f6c71046409f65475a259f8c8e418eMD56Zapata_RCJ-IT.pdf.jpgZapata_RCJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/8/Zapata_RCJ-IT.pdf.jpg21c28c5be94e0a49c5970175bf1f0d09MD58Zapata_RCJ.pdf.jpgZapata_RCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/10/Zapata_RCJ.pdf.jpg51f6c71046409f65475a259f8c8e418eMD51020.500.12692/149654oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1496542024-09-25 22:24:41.469Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).