Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas en las Mypes del distrito de Jesús María, 2023; la metodología fue de tipo aplicada, de alcance descriptivo – correlacional; el diseño fue no experimental y de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Romero, Carlos Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas
Marketing
Ventas
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d73fe26021d6b1948896e906e06f4ac4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149654
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
title Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
spellingShingle Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
Zapata Romero, Carlos Jesus
Técnicas
Marketing
Ventas
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
title_full Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
title_fullStr Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
title_full_unstemmed Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
title_sort Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023
author Zapata Romero, Carlos Jesus
author_facet Zapata Romero, Carlos Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Romero, Carlos Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas
Marketing
Ventas
Mypes
topic Técnicas
Marketing
Ventas
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas en las Mypes del distrito de Jesús María, 2023; la metodología fue de tipo aplicada, de alcance descriptivo – correlacional; el diseño fue no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por las 6652 Mypes ubicadas en el distrito de Jesús María y el tamaño de la muestra era de 364 Mypes y la técnica de muestreo utilizada fue el muestreo aleatorio simple. La recolección de información se realizó mediante la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, contando con la validación de 3 expertos. Los resultados arrojaron un coeficiente Rho de Spearman de 0.527 y un nivel de significancia de 0.001, concluyendo que existe una correlación positiva considerable entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas, ya que la mayoría de los empresarios encuestados consideran que el marketing es muy importante en las ventas de una empresa para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los clientes habituales; estos resultados permiten a los empresarios darle el grado de importancia que se merecen las técnicas de marketing y tomar medidas para mejorarlas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-25T16:36:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-25T16:36:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149654
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/1/Zapata_RCJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/2/Zapata_RCJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/3/Zapata_RCJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/5/Zapata_RCJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/7/Zapata_RCJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/9/Zapata_RCJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/6/Zapata_RCJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/8/Zapata_RCJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/10/Zapata_RCJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6182ca2267a1eed63a3b7ec530ad579d
819e804b66e38b683275c9e704d83fba
9836ca68780562afc390366cca53026e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
422ded8a8ced2f70397bc4ab50452040
742dfc4ed4c019e1c7176dce16ba2f2c
a6482a743d38cba1e5c87661bed96e8a
51f6c71046409f65475a259f8c8e418e
21c28c5be94e0a49c5970175bf1f0d09
51f6c71046409f65475a259f8c8e418e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812360505325518848
spelling Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelZapata Romero, Carlos Jesus2024-09-25T16:36:17Z2024-09-25T16:36:17Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149654La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas en las Mypes del distrito de Jesús María, 2023; la metodología fue de tipo aplicada, de alcance descriptivo – correlacional; el diseño fue no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por las 6652 Mypes ubicadas en el distrito de Jesús María y el tamaño de la muestra era de 364 Mypes y la técnica de muestreo utilizada fue el muestreo aleatorio simple. La recolección de información se realizó mediante la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, contando con la validación de 3 expertos. Los resultados arrojaron un coeficiente Rho de Spearman de 0.527 y un nivel de significancia de 0.001, concluyendo que existe una correlación positiva considerable entre las técnicas de marketing y el incremento de las ventas, ya que la mayoría de los empresarios encuestados consideran que el marketing es muy importante en las ventas de una empresa para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los clientes habituales; estos resultados permiten a los empresarios darle el grado de importancia que se merecen las técnicas de marketing y tomar medidas para mejorarlas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTécnicasMarketingVentasMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Técnicas de marketing y su relación con el incremento de las ventas en las Mypes del distrito Jesús María, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-922444375518413056Quispe Medina, WilberEstevez Cardenas, VeronicaHuamanchumo Venega, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZapata_RCJ-SD.pdfZapata_RCJ-SD.pdfapplication/pdf1713948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/1/Zapata_RCJ-SD.pdf6182ca2267a1eed63a3b7ec530ad579dMD51Zapata_RCJ-IT.pdfZapata_RCJ-IT.pdfapplication/pdf4421178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/2/Zapata_RCJ-IT.pdf819e804b66e38b683275c9e704d83fbaMD52Zapata_RCJ.pdfZapata_RCJ.pdfapplication/pdf1721453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/3/Zapata_RCJ.pdf9836ca68780562afc390366cca53026eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZapata_RCJ-SD.pdf.txtZapata_RCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94390https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/5/Zapata_RCJ-SD.pdf.txt422ded8a8ced2f70397bc4ab50452040MD55Zapata_RCJ-IT.pdf.txtZapata_RCJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/7/Zapata_RCJ-IT.pdf.txt742dfc4ed4c019e1c7176dce16ba2f2cMD57Zapata_RCJ.pdf.txtZapata_RCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain96671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/9/Zapata_RCJ.pdf.txta6482a743d38cba1e5c87661bed96e8aMD59THUMBNAILZapata_RCJ-SD.pdf.jpgZapata_RCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/6/Zapata_RCJ-SD.pdf.jpg51f6c71046409f65475a259f8c8e418eMD56Zapata_RCJ-IT.pdf.jpgZapata_RCJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/8/Zapata_RCJ-IT.pdf.jpg21c28c5be94e0a49c5970175bf1f0d09MD58Zapata_RCJ.pdf.jpgZapata_RCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149654/10/Zapata_RCJ.pdf.jpg51f6c71046409f65475a259f8c8e418eMD51020.500.12692/149654oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1496542024-09-25 22:24:41.469Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).