Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L. de la ciudad de Bagua Grande en el año 2022 mediante la aplicación del cuadro de mando integral; la investigación fue de tipo aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Gestión empresarial Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_d72363667756cd11b15f3a1cbb1d6ce0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106684 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022 |
| title |
Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022 |
| spellingShingle |
Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022 Mego Saavedra, Lucy Desempeño Gestión empresarial Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022 |
| title_full |
Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022 |
| title_fullStr |
Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022 |
| title_sort |
Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022 |
| author |
Mego Saavedra, Lucy |
| author_facet |
Mego Saavedra, Lucy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agreda Gamboa, Everson David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mego Saavedra, Lucy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño Gestión empresarial Sistema de información |
| topic |
Desempeño Gestión empresarial Sistema de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L. de la ciudad de Bagua Grande en el año 2022 mediante la aplicación del cuadro de mando integral; la investigación fue de tipo aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó una muestra poblacional de 7 personas, además del uso de la metodología de los Doctores Kaplan & Norton para el desarrollo la solución tecnológica propuesta. Como resultados se tuvo que, para el primer indicador “Desempeño de la gestión financiera” hubo un aumento de 59.20% de satisfacción, para el segundo indicador “Desempeño de la gestión de clientes” hubo un aumento de 62.20% de satisfacción, para el tercer indicador “Desempeño de la gestión de procesos internos” hubo un aumento de 64.20% de satisfacción y para el cuarto indicador “Desempeño de la gestión de aprendizaje y crecimiento” hubo un aumento de 68.20% de satisfacción, lo cual permitió un resultado favorable al aplicar la solución propuesta. Como conclusión general se tuvo que, la aplicación del cuadro de mando integral mejora significativamente el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial en estudio |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T20:43:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T20:43:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106684 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106684 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/1/Mego_SL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/2/Mego_SL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/4/Mego_SL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/6/Mego_SL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/5/Mego_SL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/7/Mego_SL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
053e3080b16eb791b678df97328f1210 48489bfc189b99a0d5cff9b9968383bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51d0359f8c941f1c3d6fc2071021d97a 8e6763d51634890c9fb43e4c3300fef2 5d481e5b889e68c414e9be4049d42b30 5d481e5b889e68c414e9be4049d42b30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922559387172864 |
| spelling |
Agreda Gamboa, Everson DavidMego Saavedra, Lucy2023-02-14T20:43:48Z2023-02-14T20:43:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106684Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L. de la ciudad de Bagua Grande en el año 2022 mediante la aplicación del cuadro de mando integral; la investigación fue de tipo aplicada y de diseño preexperimental. Se utilizó una muestra poblacional de 7 personas, además del uso de la metodología de los Doctores Kaplan & Norton para el desarrollo la solución tecnológica propuesta. Como resultados se tuvo que, para el primer indicador “Desempeño de la gestión financiera” hubo un aumento de 59.20% de satisfacción, para el segundo indicador “Desempeño de la gestión de clientes” hubo un aumento de 62.20% de satisfacción, para el tercer indicador “Desempeño de la gestión de procesos internos” hubo un aumento de 64.20% de satisfacción y para el cuarto indicador “Desempeño de la gestión de aprendizaje y crecimiento” hubo un aumento de 68.20% de satisfacción, lo cual permitió un resultado favorable al aplicar la solución propuesta. Como conclusión general se tuvo que, la aplicación del cuadro de mando integral mejora significativamente el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial en estudioTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información y comunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeñoGestión empresarialSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación del cuadro de mando integral para el desempeño de la gestión empresarial del centro comercial Mera Plaza E.I.R.L., Bagua Grande 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-969270907743612076Torres Villanueva, MarcelinoSanchez Ticona, RobertAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMego_SL-SD.pdfMego_SL-SD.pdfapplication/pdf2366592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/1/Mego_SL-SD.pdf053e3080b16eb791b678df97328f1210MD51Mego_SL.pdfMego_SL.pdfapplication/pdf2366592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/2/Mego_SL.pdf48489bfc189b99a0d5cff9b9968383bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMego_SL-SD.pdf.txtMego_SL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/4/Mego_SL-SD.pdf.txt51d0359f8c941f1c3d6fc2071021d97aMD54Mego_SL.pdf.txtMego_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain107931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/6/Mego_SL.pdf.txt8e6763d51634890c9fb43e4c3300fef2MD56THUMBNAILMego_SL-SD.pdf.jpgMego_SL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/5/Mego_SL-SD.pdf.jpg5d481e5b889e68c414e9be4049d42b30MD55Mego_SL.pdf.jpgMego_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106684/7/Mego_SL.pdf.jpg5d481e5b889e68c414e9be4049d42b30MD5720.500.12692/106684oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1066842023-02-14 22:02:50.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).