Clima organizacional y Autopercepción del desempeño docente de los profesores de una institución pública. Huaral

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el Clima organizacional y la Autopercepción del desempeño docente de los profesores de una institución pública de Huaral. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Castillo, Esther María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Autopercepción
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación entre el Clima organizacional y la Autopercepción del desempeño docente de los profesores de una institución pública de Huaral. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 40 docentes participantes y un muestro no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionario, uno para medir el nivel de la variable clima organizacional y sus dimensiones y otra para medir los niveles de la variable del Autopercepción y desempeño docente y sus dimensiones. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables, es por ello que utilizo la prueba denominada KS o prueba de Kolmogorov Smirnov con un nivel de significancia del 0,05 Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre Clima organizacional y Autopercepción del desempeño docente en la I.E Nuestra Señora del Carmen de Huaral con una correlación de Pearson de 0.97 y con una tc igual a 13,12 Con un grado de significación equivalente a 95% quedó comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).