Diseño y validación de una Escala para medir estrategias de afrontamiento ante emergencias en bomberos voluntarios de Lima Centro, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo diseñar y validar una escala para medir estrategias de afrontamiento ante emergencias en bomberos voluntarios, la cual demuestra que posee propiedades psicométricas adecuadas para su aplicación en la muestra de estudio. La muestra se realizó a través del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Dávila, Erika Geraldine Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de afrontamiento
Psicometría
Bomberos - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo diseñar y validar una escala para medir estrategias de afrontamiento ante emergencias en bomberos voluntarios, la cual demuestra que posee propiedades psicométricas adecuadas para su aplicación en la muestra de estudio. La muestra se realizó a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, la cual estuvo integrada por 708 bomberos (as) de la IV Comandancia Departamental de Lima, con edades que oscilaban los 18 y 65 años. La validez fue determinada a través del V de Aiken y el análisis factorial. La confiabilidad por consistencia interna fue medida a través de alfa Cronbach, coeficiente de Omega y el método de dos mitades la cual oscila entre 0.812 hasta 0,859.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).