Gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05, San Juan de Lurigancho-El Agustino, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada, “Gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05, San Juan de Lurigancho-El Agustino, 2018” tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la Gestión por procesos y la satisfacción de los usua...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39138 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39138 |
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El presente trabajo de investigación titulada, “Gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05, San Juan de Lurigancho-El Agustino, 2018” tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la Gestión por procesos y la satisfacción de los usuarios en la Unidad de Gestión Educativa Local 05 de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional y diseño no experimental, en la que se utilizó como instrumentos cuestionarios en la recolección de datos, que fueron aplicados a los trabajados de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, según la muestra. La población definida por 180 personas, cuya muestra según los estadísticos es 116 personas colaboradoras de la UGEL 05. El diseño de estudio fue de tipo transversal, de tipo no experimental descriptivo y correlacional. Los resultados de la hipótesis general según el análisis estadístico dan cuenta de una relación directa positiva y significativa según el coeficiente de correlación rho de Pearson r = 0,465** entre las variables gestión por procesos y satisfacción de los usuarios este grado de correlación indica que es positiva media. En cuanto a la significancia de p = 0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es media significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
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El diseño de estudio fue de tipo transversal, de tipo no experimental descriptivo y correlacional. Los resultados de la hipótesis general según el análisis estadístico dan cuenta de una relación directa positiva y significativa según el coeficiente de correlación rho de Pearson r = 0,465** entre las variables gestión por procesos y satisfacción de los usuarios este grado de correlación indica que es positiva media. 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