Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022

Descripción del Articulo

Actualmente, algunos expertos y para cualquier colaborador de alguna empresa, el estrés; es una problemática que toma mucha incidencia en la vida diaria, se viene presentando en diversas organizaciones como un impacto negativo en el desempeño laboral. Se realiza esta investigación en una empresa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejandro Ramirez, Jim Brayan, Ortiz Vasquez, Gloria Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Desempeño laboral
Estresores
Prevención y Consecuencias del estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d6ebcc8b86c24cce4bd3862aaf94e721
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115425
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022
title Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022
spellingShingle Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022
Alejandro Ramirez, Jim Brayan
Estrés
Desempeño laboral
Estresores
Prevención y Consecuencias del estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022
title_full Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022
title_fullStr Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022
title_full_unstemmed Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022
title_sort Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022
author Alejandro Ramirez, Jim Brayan
author_facet Alejandro Ramirez, Jim Brayan
Ortiz Vasquez, Gloria Estefani
author_role author
author2 Ortiz Vasquez, Gloria Estefani
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Escalante, Víctor Fabián
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejandro Ramirez, Jim Brayan
Ortiz Vasquez, Gloria Estefani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés
Desempeño laboral
Estresores
Prevención y Consecuencias del estrés
topic Estrés
Desempeño laboral
Estresores
Prevención y Consecuencias del estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, algunos expertos y para cualquier colaborador de alguna empresa, el estrés; es una problemática que toma mucha incidencia en la vida diaria, se viene presentando en diversas organizaciones como un impacto negativo en el desempeño laboral. Se realiza esta investigación en una empresa de telecomunicaciones del distrito de Ate Vitarte en la ciudad de Lima, con el objetivo de determinar la relación entre el estrés y el desempeño laboral y así, plantear y diseñar nuevas estrategias para reducir el nivel de estrés del personal. La investigación es de tipo aplicada, no experimental y transformadora. La muestra es de 25 trabajadores del área de atención al cliente. Se aplicó la técnica de encuesta utilizando como instrumentos un cuestionario, que nos permitió conocer un poco sobre la situación general de los trabajadores con respecto a su desempeño laboral. Se logró como resultado que el estrés tiene una relación inversa con el desempeño labora es decir a mayor estrés menor desempeño laboral, el 60% considera que su desempeño laboral es malo y el 72% considera que el estrés laboral de sus trabajadores es regular. Se planteará las siguientes estrategias; capacitación cuatro veces por semana que permitirá a cada agente evaluar y ver cómo el estrés afecta en su lugar de trabajo y lograr un buen desempeño en la organización, y el logro de estas genera mayor rentabilidad y los agentes podrán sentirse conformes con el trabajo que realizan diariamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T12:40:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T12:40:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/115425
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/115425
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/1/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/2/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/4/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/6/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/5/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/7/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07f718f81c8b5fcf9717f168de422050
b23493128021b77e8a9d140796da5507
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4413264737abce1688582093a08df7f8
ad50ba4780db23210e12f720a58e5e3c
a45ea17a1958af95f88193c24e361b10
a45ea17a1958af95f88193c24e361b10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824161629995008
spelling Romero Escalante, Víctor FabiánAlejandro Ramirez, Jim BrayanOrtiz Vasquez, Gloria Estefani2023-05-30T12:40:31Z2023-05-30T12:40:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/115425Actualmente, algunos expertos y para cualquier colaborador de alguna empresa, el estrés; es una problemática que toma mucha incidencia en la vida diaria, se viene presentando en diversas organizaciones como un impacto negativo en el desempeño laboral. Se realiza esta investigación en una empresa de telecomunicaciones del distrito de Ate Vitarte en la ciudad de Lima, con el objetivo de determinar la relación entre el estrés y el desempeño laboral y así, plantear y diseñar nuevas estrategias para reducir el nivel de estrés del personal. La investigación es de tipo aplicada, no experimental y transformadora. La muestra es de 25 trabajadores del área de atención al cliente. Se aplicó la técnica de encuesta utilizando como instrumentos un cuestionario, que nos permitió conocer un poco sobre la situación general de los trabajadores con respecto a su desempeño laboral. Se logró como resultado que el estrés tiene una relación inversa con el desempeño labora es decir a mayor estrés menor desempeño laboral, el 60% considera que su desempeño laboral es malo y el 72% considera que el estrés laboral de sus trabajadores es regular. Se planteará las siguientes estrategias; capacitación cuatro veces por semana que permitirá a cada agente evaluar y ver cómo el estrés afecta en su lugar de trabajo y lograr un buen desempeño en la organización, y el logro de estas genera mayor rentabilidad y los agentes podrán sentirse conformes con el trabajo que realizan diariamente.AteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrésDesempeño laboralEstresoresPrevención y Consecuencias del estréshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrés y desempeño laboral en colaboradores de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones en Ate-Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40786760https://orcid.org/0000-0002-7186-94114631930270541082413056Alvarez Rodriguez, Juliana CristinaRamos Martinez, Alexandra ShirleyRomero Escalante, Víctor Fabiánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdfAlejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdfapplication/pdf792251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/1/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf07f718f81c8b5fcf9717f168de422050MD51Alejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdfAlejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdfapplication/pdf778171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/2/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdfb23493128021b77e8a9d140796da5507MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf.txtAlejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/4/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf.txt4413264737abce1688582093a08df7f8MD54Alejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdf.txtAlejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdf.txtExtracted texttext/plain101492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/6/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdf.txtad50ba4780db23210e12f720a58e5e3cMD56THUMBNAILAlejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf.jpgAlejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/5/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE-SD.pdf.jpga45ea17a1958af95f88193c24e361b10MD55Alejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdf.jpgAlejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115425/7/Alejandro_RJB-Ortiz_VGE.pdf.jpga45ea17a1958af95f88193c24e361b10MD5720.500.12692/115425oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1154252024-09-05 08:32:14.809Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.877373
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).