Actitud emprendedora, gestión del tiempo académico en las competencias de empleabilidad en estudiantes de educación superior tecnológica, Pisco- 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la actitud emprendedora, gestión del tiempo académico en las competencias de empleabilidad en estudiantes de educación superior tecnológica, Pisco - 2023. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldarriaga Reto, Doris Modesta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132284
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud
Competencias
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la actitud emprendedora, gestión del tiempo académico en las competencias de empleabilidad en estudiantes de educación superior tecnológica, Pisco - 2023. El estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de corte transversal y con un diseño no experimental, correlacional- causal, con una población de 941 alumnos y la muestra fue de 188 estudiantes de quinto y sexto ciclo de educación técnica productiva de la región Ica, provincia de Pisco, a quienes se les administro tres tipos cuestionarios relativos a la actitud emprendedora, gestión del tiempo académico y competencias de empleabilidad. Estos tres instrumentos de las variables, aplicados fueron estandarizados y validados además fueron sometidos a validez y confiabilidad por expertos. Los resultados evidenciaron que la mayor participación del estudio fue respondida por mujeres con 77.7% de participación, 31% manifiesto no tener ningún tipo de experiencia laboral, y 81.4% cursando el V y VI ciclo de estudios esta soltero o soltera. Asimismo, las hipótesis demostraron que la actitud emprendedora, la gestión del tiempo académico son significativas y están positivamente relacionadas con las competencias de empleabilidad según el coeficiente de Nagelkerke, demuestra que hay implicancia de dependencia del 81.1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).