El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio explicativo y transversal, la muestra d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Garcia, Shirly Yakarla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d6a8e29d0b6b04e46937ec6d73a87205
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114896
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022
title El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022
spellingShingle El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022
Lopez Garcia, Shirly Yakarla
Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022
title_full El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022
title_fullStr El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022
title_full_unstemmed El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022
title_sort El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022
author Lopez Garcia, Shirly Yakarla
author_facet Lopez Garcia, Shirly Yakarla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Saavedra, Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Garcia, Shirly Yakarla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
topic Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio explicativo y transversal, la muestra de este estudio se conforma por la totalidad de la población la cual enciende a 40 consumidores frecuentes. La unidad de análisis es la fuente de base de datos de la empresa la cual se encuentra en formato digital y es procesada por el centro de investigación de la empresa. El resultado de confiabilidad de la variable neuromarketing que expresa un valor de 0.775, por lo que el nivel de confianza es marcado. El resultado de confiabilidad de la variable comportamiento del consumidor que expresa un valor de 0.794, por lo que el nivel de confianza es marcado. Los resultados demuestran, que de acuerdo al coeficiente de correlación (0.710) es positiva alta y además es significativa (Sig = 0.000 > alfa = 0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Se concluye que la variable neuromarketing y comportamiento del consumidor tienen correlación. Al mismo tiempo, el neuromarketing influye en la variable dependiente comportamiento del consumidor en un 50.41%, resultado que se mostró en el coeficiente de determinación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-23T16:28:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-23T16:28:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/114896
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/114896
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/1/Lopez_GSY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/2/Lopez_GSY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/4/Lopez_GSY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/6/Lopez_GSY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/5/Lopez_GSY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/7/Lopez_GSY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b1547872ab9d7726958339e9bfd680a
e09b2ddbd00309f20da622d41452b416
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
121e00b1a6ca7fbdb882fe32cd6a3134
e8ae8f7f9e2e1f3e075e355415b2005d
0fd731396c17b1b8e0ef6cddc0c7dc30
0fd731396c17b1b8e0ef6cddc0c7dc30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921763292545024
spelling Cárdenas Saavedra, AbrahamLopez Garcia, Shirly Yakarla2023-05-23T16:28:41Z2023-05-23T16:28:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/114896Esta investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio explicativo y transversal, la muestra de este estudio se conforma por la totalidad de la población la cual enciende a 40 consumidores frecuentes. La unidad de análisis es la fuente de base de datos de la empresa la cual se encuentra en formato digital y es procesada por el centro de investigación de la empresa. El resultado de confiabilidad de la variable neuromarketing que expresa un valor de 0.775, por lo que el nivel de confianza es marcado. El resultado de confiabilidad de la variable comportamiento del consumidor que expresa un valor de 0.794, por lo que el nivel de confianza es marcado. Los resultados demuestran, que de acuerdo al coeficiente de correlación (0.710) es positiva alta y además es significativa (Sig = 0.000 > alfa = 0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Se concluye que la variable neuromarketing y comportamiento del consumidor tienen correlación. Al mismo tiempo, el neuromarketing influye en la variable dependiente comportamiento del consumidor en un 50.41%, resultado que se mostró en el coeficiente de determinación.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07424958https://orcid.org/0000-0002-9808-771975087593413016Molina Guillen, Jan Kei SamirCaicedo Mendoza, Jose AntonioCardenas Saavedra, Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_GSY-SD.pdfLopez_GSY-SD.pdfapplication/pdf1561216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/1/Lopez_GSY-SD.pdf5b1547872ab9d7726958339e9bfd680aMD51Lopez_GSY.pdfLopez_GSY.pdfapplication/pdf1593811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/2/Lopez_GSY.pdfe09b2ddbd00309f20da622d41452b416MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_GSY-SD.pdf.txtLopez_GSY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/4/Lopez_GSY-SD.pdf.txt121e00b1a6ca7fbdb882fe32cd6a3134MD54Lopez_GSY.pdf.txtLopez_GSY.pdf.txtExtracted texttext/plain96751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/6/Lopez_GSY.pdf.txte8ae8f7f9e2e1f3e075e355415b2005dMD56THUMBNAILLopez_GSY-SD.pdf.jpgLopez_GSY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/5/Lopez_GSY-SD.pdf.jpg0fd731396c17b1b8e0ef6cddc0c7dc30MD55Lopez_GSY.pdf.jpgLopez_GSY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/7/Lopez_GSY.pdf.jpg0fd731396c17b1b8e0ef6cddc0c7dc30MD5720.500.12692/114896oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1148962023-05-23 22:07:05.947Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).