El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio explicativo y transversal, la muestra d...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Esta investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022. La metodología tuvo enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo de estudio explicativo y transversal, la muestra de este estudio se conforma por la totalidad de la población la cual enciende a 40 consumidores frecuentes. La unidad de análisis es la fuente de base de datos de la empresa la cual se encuentra en formato digital y es procesada por el centro de investigación de la empresa. El resultado de confiabilidad de la variable neuromarketing que expresa un valor de 0.775, por lo que el nivel de confianza es marcado. El resultado de confiabilidad de la variable comportamiento del consumidor que expresa un valor de 0.794, por lo que el nivel de confianza es marcado. Los resultados demuestran, que de acuerdo al coeficiente de correlación (0.710) es positiva alta y además es significativa (Sig = 0.000 > alfa = 0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Se concluye que la variable neuromarketing y comportamiento del consumidor tienen correlación. Al mismo tiempo, el neuromarketing influye en la variable dependiente comportamiento del consumidor en un 50.41%, resultado que se mostró en el coeficiente de determinación. |
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El resultado de confiabilidad de la variable comportamiento del consumidor que expresa un valor de 0.794, por lo que el nivel de confianza es marcado. Los resultados demuestran, que de acuerdo al coeficiente de correlación (0.710) es positiva alta y además es significativa (Sig = 0.000 > alfa = 0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Se concluye que la variable neuromarketing y comportamiento del consumidor tienen correlación. Al mismo tiempo, el neuromarketing influye en la variable dependiente comportamiento del consumidor en un 50.41%, resultado que se mostró en el coeficiente de determinación.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y su influencia en el comportamiento del consumidor en una tienda de comida rápida, San Martín de Porres, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07424958https://orcid.org/0000-0002-9808-771975087593413016Molina Guillen, Jan Kei SamirCaicedo Mendoza, Jose AntonioCardenas Saavedra, Abrahamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_GSY-SD.pdfLopez_GSY-SD.pdfapplication/pdf1561216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/1/Lopez_GSY-SD.pdf5b1547872ab9d7726958339e9bfd680aMD51Lopez_GSY.pdfLopez_GSY.pdfapplication/pdf1593811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/2/Lopez_GSY.pdfe09b2ddbd00309f20da622d41452b416MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLopez_GSY-SD.pdf.txtLopez_GSY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/4/Lopez_GSY-SD.pdf.txt121e00b1a6ca7fbdb882fe32cd6a3134MD54Lopez_GSY.pdf.txtLopez_GSY.pdf.txtExtracted texttext/plain96751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/6/Lopez_GSY.pdf.txte8ae8f7f9e2e1f3e075e355415b2005dMD56THUMBNAILLopez_GSY-SD.pdf.jpgLopez_GSY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/5/Lopez_GSY-SD.pdf.jpg0fd731396c17b1b8e0ef6cddc0c7dc30MD55Lopez_GSY.pdf.jpgLopez_GSY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/114896/7/Lopez_GSY.pdf.jpg0fd731396c17b1b8e0ef6cddc0c7dc30MD5720.500.12692/114896oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1148962023-05-23 22:07:05.947Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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