Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Reforma y modernización del estado. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario en una entidad pública local en Cajamarca, 2023. La investigación fue de tipo básico, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de reclamos Satisfacción del usuario Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_d67f16746c30ad6ed628f54ee82e5aba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138945 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023 |
title |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023 |
spellingShingle |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023 Ramirez Becerra, Lisset Jaqueline Gestión de reclamos Satisfacción del usuario Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023 |
title_full |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023 |
title_fullStr |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023 |
title_sort |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023 |
author |
Ramirez Becerra, Lisset Jaqueline |
author_facet |
Ramirez Becerra, Lisset Jaqueline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ayala Asencio, Carlos Enrique Castilla Barraza, Jaime Gabriel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Becerra, Lisset Jaqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de reclamos Satisfacción del usuario Servicios |
topic |
Gestión de reclamos Satisfacción del usuario Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Reforma y modernización del estado. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario en una entidad pública local en Cajamarca, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo formada por los usuarios de la entidad. La muestra estuvo integrada por 80 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo formado por 20 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable gestión de reclamo se relaciona directa y significativamente con la variable satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0, 754**con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-29T17:33:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-29T17:33:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138945 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138945 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/1/Ramirez_BLJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/2/Ramirez_BLJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/3/Ramirez_BLJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/5/Ramirez_BLJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/7/Ramirez_BLJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/9/Ramirez_BLJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/6/Ramirez_BLJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/8/Ramirez_BLJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/10/Ramirez_BLJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3651be81fc115cc04649680b192b084c 8c681841554da1b8185407ce57bd31d8 d0ab3bac19d410eff92a907de91465fb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5e99b73f54b4a002de688d14eee583bc 7da7cabd8376a47eadbb663ea2ae5e80 132fb285df05806d07ac9fc00cd2000f e9e527f3073fb2210ccb5d4a09cd6012 6772c922b95cabf938058e1ea577fc38 e9e527f3073fb2210ccb5d4a09cd6012 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1809189401164513280 |
spelling |
Ayala Asencio, Carlos EnriqueCastilla Barraza, Jaime GabrielRamirez Becerra, Lisset Jaqueline2024-04-29T17:33:41Z2024-04-29T17:33:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/138945La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Reforma y modernización del estado. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario en una entidad pública local en Cajamarca, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo formada por los usuarios de la entidad. La muestra estuvo integrada por 80 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo formado por 20 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable gestión de reclamo se relaciona directa y significativamente con la variable satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0, 754**con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de reclamosSatisfacción del usuarioServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0717998109833853https://orcid.org/0000-0003-4764-4359https://orcid.org/0000-0001-8234-944942967089417477Seminario Unzueta, Randall JesusCastilla Barraza, Jaime GabrielAyala Ascencio, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_BLJ-SD.pdfRamirez_BLJ-SD.pdfapplication/pdf4231521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/1/Ramirez_BLJ-SD.pdf3651be81fc115cc04649680b192b084cMD51Ramirez_BLJ-IT.pdfRamirez_BLJ-IT.pdfapplication/pdf5063678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/2/Ramirez_BLJ-IT.pdf8c681841554da1b8185407ce57bd31d8MD52Ramirez_BLJ.pdfRamirez_BLJ.pdfapplication/pdf4189916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/3/Ramirez_BLJ.pdfd0ab3bac19d410eff92a907de91465fbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamirez_BLJ-SD.pdf.txtRamirez_BLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/5/Ramirez_BLJ-SD.pdf.txt5e99b73f54b4a002de688d14eee583bcMD55Ramirez_BLJ-IT.pdf.txtRamirez_BLJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/7/Ramirez_BLJ-IT.pdf.txt7da7cabd8376a47eadbb663ea2ae5e80MD57Ramirez_BLJ.pdf.txtRamirez_BLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain118891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/9/Ramirez_BLJ.pdf.txt132fb285df05806d07ac9fc00cd2000fMD59THUMBNAILRamirez_BLJ-SD.pdf.jpgRamirez_BLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/6/Ramirez_BLJ-SD.pdf.jpge9e527f3073fb2210ccb5d4a09cd6012MD56Ramirez_BLJ-IT.pdf.jpgRamirez_BLJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/8/Ramirez_BLJ-IT.pdf.jpg6772c922b95cabf938058e1ea577fc38MD58Ramirez_BLJ.pdf.jpgRamirez_BLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/10/Ramirez_BLJ.pdf.jpge9e527f3073fb2210ccb5d4a09cd6012MD51020.500.12692/138945oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1389452024-08-22 11:52:52.237Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.909954 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).