Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Reforma y modernización del estado. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario en una entidad pública local en Cajamarca, 2023. La investigación fue de tipo básico, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Becerra, Lisset Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de reclamos
Satisfacción del usuario
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d67f16746c30ad6ed628f54ee82e5aba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138945
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023
title Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023
spellingShingle Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023
Ramirez Becerra, Lisset Jaqueline
Gestión de reclamos
Satisfacción del usuario
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023
title_full Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023
title_fullStr Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023
title_full_unstemmed Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023
title_sort Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023
author Ramirez Becerra, Lisset Jaqueline
author_facet Ramirez Becerra, Lisset Jaqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ayala Asencio, Carlos Enrique
Castilla Barraza, Jaime Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Becerra, Lisset Jaqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamos
Satisfacción del usuario
Servicios
topic Gestión de reclamos
Satisfacción del usuario
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Reforma y modernización del estado. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario en una entidad pública local en Cajamarca, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo formada por los usuarios de la entidad. La muestra estuvo integrada por 80 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo formado por 20 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable gestión de reclamo se relaciona directa y significativamente con la variable satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0, 754**con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-29T17:33:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-29T17:33:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138945
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138945
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/1/Ramirez_BLJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/2/Ramirez_BLJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/3/Ramirez_BLJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/5/Ramirez_BLJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/7/Ramirez_BLJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/9/Ramirez_BLJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/6/Ramirez_BLJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/8/Ramirez_BLJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/10/Ramirez_BLJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3651be81fc115cc04649680b192b084c
8c681841554da1b8185407ce57bd31d8
d0ab3bac19d410eff92a907de91465fb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e99b73f54b4a002de688d14eee583bc
7da7cabd8376a47eadbb663ea2ae5e80
132fb285df05806d07ac9fc00cd2000f
e9e527f3073fb2210ccb5d4a09cd6012
6772c922b95cabf938058e1ea577fc38
e9e527f3073fb2210ccb5d4a09cd6012
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809189401164513280
spelling Ayala Asencio, Carlos EnriqueCastilla Barraza, Jaime GabrielRamirez Becerra, Lisset Jaqueline2024-04-29T17:33:41Z2024-04-29T17:33:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/138945La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Reforma y modernización del estado. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario en una entidad pública local en Cajamarca, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo formada por los usuarios de la entidad. La muestra estuvo integrada por 80 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo formado por 20 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable gestión de reclamo se relaciona directa y significativamente con la variable satisfacción del usuario con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0, 754**con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDerecho público y privadoDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de reclamosSatisfacción del usuarioServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una entidad pública local en Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0717998109833853https://orcid.org/0000-0003-4764-4359https://orcid.org/0000-0001-8234-944942967089417477Seminario Unzueta, Randall JesusCastilla Barraza, Jaime GabrielAyala Ascencio, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_BLJ-SD.pdfRamirez_BLJ-SD.pdfapplication/pdf4231521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/1/Ramirez_BLJ-SD.pdf3651be81fc115cc04649680b192b084cMD51Ramirez_BLJ-IT.pdfRamirez_BLJ-IT.pdfapplication/pdf5063678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/2/Ramirez_BLJ-IT.pdf8c681841554da1b8185407ce57bd31d8MD52Ramirez_BLJ.pdfRamirez_BLJ.pdfapplication/pdf4189916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/3/Ramirez_BLJ.pdfd0ab3bac19d410eff92a907de91465fbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRamirez_BLJ-SD.pdf.txtRamirez_BLJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/5/Ramirez_BLJ-SD.pdf.txt5e99b73f54b4a002de688d14eee583bcMD55Ramirez_BLJ-IT.pdf.txtRamirez_BLJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/7/Ramirez_BLJ-IT.pdf.txt7da7cabd8376a47eadbb663ea2ae5e80MD57Ramirez_BLJ.pdf.txtRamirez_BLJ.pdf.txtExtracted texttext/plain118891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/9/Ramirez_BLJ.pdf.txt132fb285df05806d07ac9fc00cd2000fMD59THUMBNAILRamirez_BLJ-SD.pdf.jpgRamirez_BLJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/6/Ramirez_BLJ-SD.pdf.jpge9e527f3073fb2210ccb5d4a09cd6012MD56Ramirez_BLJ-IT.pdf.jpgRamirez_BLJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/8/Ramirez_BLJ-IT.pdf.jpg6772c922b95cabf938058e1ea577fc38MD58Ramirez_BLJ.pdf.jpgRamirez_BLJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138945/10/Ramirez_BLJ.pdf.jpge9e527f3073fb2210ccb5d4a09cd6012MD51020.500.12692/138945oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1389452024-08-22 11:52:52.237Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.909954
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).