Aplicación del ciclo de Deming para incrementar la productividad en el área de ventas en la empresa Helatonys S.A.C, SJL, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming incrementa la productividad en el área de ventas en la empresa Helatonys S.A.C, SJL, 2018. Este estudio de acuerdo a su tipo fue aplicado, ya que busca dar soluciones a un problema reales de la empresa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Inostrosa, Elcin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61406
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Productividad del trabajo
Ventas
Gestión Empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming incrementa la productividad en el área de ventas en la empresa Helatonys S.A.C, SJL, 2018. Este estudio de acuerdo a su tipo fue aplicado, ya que busca dar soluciones a un problema reales de la empresa en mención, y de acuerdo al tipo de diseño metodológico fue cuasi experimental, por lo que los datos que se obtuvieron fueron mediante la manipulación de la variable independiente como es, el ciclo de Deming con la finalidad de ver su efecto sobre la variable dependiente productividad. Los instrumentos de la investigación fueron los reportes semanales de las órdenes de compra, registro de ventas y fichas de recolección de datos con fórmulas metodológicas cuyas técnicas fueron la observación y registro en base a los datos brindados por la compañía. La validez de los instrumentos se realizó por la validación de juicio de expertos, así mismo los datos recolectados fueron procesados y analizados mediante el SPSS Statistics versión 22. Finalmente se concluyó que la aplicación del siclo de Deming incrementó en un 14% la productividad en el área de ventas de la empresa Helatonys SAC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).